La Concejalía de Igualdad de Puertollano ha distribuido entre los alumnos de cuarto curso de ESO de Puertollano cuatrocientas veintisiete agendas escolares con el lema “Curso nuevo, vida nueva ¡Vida mejor!. Este curso ¡Instalo mi nueva versión!”.
Una agenda para tener una vida mejor actualizada, atrevida, viva, innovadora y llena de “mantras” editada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer con fondos del Pacto de Estado. Once meses, once mantras, con recursos y actividades mensuales para comentar, compartir y aprender durante todo el curso.
Repetir la experiencia de compartir
Una agenda llena de recursos, reflexiones, enlaces y códigos QR que permiten ampliar información siempre. Ya el curso anterior pudieron disfrutarla y trabajarla todo el alumnado de 4º de la ESO y “de nuevo se repite el reparto de este documento para compartir y comentar, y con el objetivo de que llegue a la mayor parte de alumnado posible”, explicó la concejala de igualdad, Marian Martín-Albo.
El Centro de la Mujer el año anterior pensó la estructura y los objetivos, “queríamos ofrecer una herramienta que acompañase, acorde al momento que estamos viviendo y a las nuevas realidades en las que vivimos y esta agenda fue el resultado”, ha señalado Martín-Albo.
La agenda ha sido elaborada por Eva de la Peña Palacios y Marta Garchitorena Gonzalez, con diseño de Pilar Lara Cuenca e ilustración de Begoña Fumero. Muchos meses de trabajo y una apuesta de nuestro Ayuntamiento y hecha para nuestra ciudad.
Propósitos durante el curso
Una agenda que llama a sentirse libre para ser, a decir adiós a parejas tóxicas, a atreverse a amar bonito sin controles ni dramas, a no sentir miedo por llamarse feminista, a cuestionar el machismo, querer un modelo donde quepamos todos, pasar del porno y reconquistar el placer o buscar ayuda si algo me pesa.
Buena valoración desde los centros educativos
Desde los centros educativos ha sido valorada de manera positiva esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad ya que contribuye a disponer de una herramienta en manos de los más jóvenes que han permitido contribuir a la visión de un cambio dentro de las generaciones más prematuras de nuestro sistema social y que la sensibilización sea mucho más efectiva y directa y que los resultados obtenidos de nuestra riqueza social sean mucho más loables y difundidos por todos los ciudadanos y futura población jovial.