Rosa Romero afirmó que esta campaña solidaria ahora más que nunca es necesaria, ya que hay un millón de familias que no llega a fin de mes.
Datos escalofriantes del paro
La presidenta provincial indicó que empezamos 2010 como terminamos 2009, y son ya 4 millones de parados, una cifra vergonzante para quien tiene responsabilidades de gobierno. Han sido, indicó Romero, 800.000 parados más a lo largo de este año que finalizó y detrás de cada dato hay una persona con dificultades.
En la región hay 6.500 nuevos parados en diciembre y son ya 40.000 a lo largo del 2009, ascendiendo la cifra a casi 200.000 personas.
Romero indicó que es una mala política económica y social la que está realizando el PSOE y esto no lo merece el país, un gobierno que no está tomando medidas acertadas y las familias españolas sufren las consecuencias.
Inundaciones
Romero pidió celeridad en tramitar todo tipo de ayudas para los municipios afectados por las tormentas en los últimos días, una situación que sufren los agricultores, los vecinos y los empresarios y puso como ejemplo que en Montiel el 80% de la aceituna se pierde y en Campo de Calatrava las pérdidas en el cereal son muy importantes.
Romero urgió a la rapidez para que las ayudas lleguen los antes posible, e indicó que el Partido Popular va ha presentar iniciativas en las Cortes Regionales y en el Congreso de los Diputados para que los municipios afectados puedan recibir la correspondiente ayuda. Ante esta situación y a preguntas de los periodistas la presidenta provincial pidió como deseo para 2010 que alguien ponga sensatez, cordura y coherencia en el PSOE para que se ponga en marcha la política económica y social que necesita el país.