En el caso de que la amenaza de lluvia sea muy patente el recorrido se acortaría subiendo por Darro y bajando de nuevo a la Plaza Mayor por Corredera. Y en el peor de los casos, se habilitaría el Teatro Municipal para que los Magos de Oriente protagonizaran una recepción.
“Estas alternativas que manejamos tratan de garantizar que esta noche mágica sea vivida como se merecen nuestros vecinos más jóvenes y deseamos que la Cabalgata pueda desarrollarse en su integridad, en especial también por el esfuerzo que hacen otros colectivos locales por enriquecer esta cita”, explica el concejal de Festejos, Paco Bermejo, aludiendo a la colaboración que nuevamente harán este año con el Ayuntamiento la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.
Si estas organizaciones solidarias aportan carroza y pajes convenientemente caracterizados, las dos bandas musicales de la localidad, ‘Pablo Sorozábal’ y ‘Valle de Alcudia’ pondrán cálidos sonidos a la jornada que se prevé fresca conforme corresponde a estas fechas.
Independientemente de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto desplazarse a la Residencia de Mayores para saludar a las personas que allí viven y también a la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’.
Y el colofón de la presencia de estos Magos en Almodóvar del Campo será la entrega de regalos a los niños cuyas familias así lo han querido.
Nochevieja
En cuanto a la celebración de la Nochevieja, indicar que a pesar del frío en torno se congregó bajo el reloj consistorial en torno a un centenar de personas, de manera que pudieron compartir así la entrada del nuevo año con uvas, sidra y fuegos artificiales.