“Queremos modernizar las instalaciones, y que tanto los vendedores como los usuarios del Mercado Municipal o futura Galería Comercial puedan tener un mejor acceso a estas instalaciones impulsando su uso y disfrute”, asegura el alcalde socialista Fernando García Santos.
Así, esta futura Galería o Mercado Municipal estará dotada de 14 espacios diferentes, doce puestos de venta de productos frescos o elaborados, y otros productos, así como churrería y cafetería. Y dispondrá también de más aparcamiento que el que tiene en la actual ubicación.
La construcción de este Mercado la llevan a cabo durante dos meses ocho trabajadores contratados a través de un Plan de Empleo, y supondrá una inversión de 360.600 euros aproximadamente, “que estamos acometiendo en el Ayuntamiento con fondos propios y un gran esfuerzo, pero sabemos que la obra es necesaria para los tiempos que corren”.
Nuevos accesos al Polígono Industrial desde la ctra de Arenas
Igualmente la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha construido nuevos accesos al Polígono Industrial Santa Ana, desde la glorieta de la carretera de Arenas, que discurre paralela a la circunvalación para adentrarse en la parte norte del polígono.
“Al igual que en su día se construyó un acceso directo a la Cooperativa El Progreso desde la circunvalación, para facilitar el acceso a la misma, ahora se planteó a la Junta de Comunidades este segundo acceso demandado por las empresas de esta zona industrial, especialmente por la nueva bodega ubicada en el polígono, y la respuesta del Gobierno regional ha sido maravillosa”, indicó el alcalde, quien explica que ha supuesto una inversión de 80.000 euros.