Ayer se produjo una reunión entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los responsables de Renfe para tratar el tema de las deficiencias en el servicio que llevan padeciendo los usuarios desde hace ya año y medio.
El primer teniente de alcalde, y diputado nacional, Ricardo Chamorro, quiso participar en dicha reunión para defender no sólo a los usuarios de la capital sino de toda la provincia. Ya que las deficiencias en el servicio se producen desde las estaciones de Ciudad Real y Puertollano, perjudicando a miles de ciudadanos que desde distintos pueblos de la provincia usan ese servicio.
Chamorro ha declarado: «El alcalde y yo hemos transmitido a los responsables de RENFE en Madrid el deterioro progresivo de un servicio estratégico en España y para Ciudad Real, como es el AVE. Cómo Diputado Nacional por Ciudad Real he denunciado el empeoramiento de los servicios ferroviarios y los retrasos constantes que perjudican a nuestra ciudad y a Puertollano, y que perjudican también el prestigio de una infraestructura que es Clave para España”.
«El deterioro en el servicio del AVE en ambas estaciones de la provincia está empezando a suponer el cambio de residencia hacia Madrid de los trabajadores que viven en nuestra provincia, además de alejar a los posibles inversores que veían Ciudad Real como un lugar bien comunicado en el que poder instalar sus empresas», concluye.