Comunicado.- Queremos trasladar nuestra indignación en relación al cambio de ubicación de la ESCUELA DE DANZA DE CIUDAD REAL del Centro Cívico JOSE MARIA DE LA FUENTE al gimnasio del CEIP JOSÉ MARÍA DE LA FUENTE los días miércoles y viernes. Durante los últimos diez años se ha realizado un gran trabajo de alumnas/os y profesoras en la consolidación de la Danza lo que ha beneficiado al barrio ya que más del 40% de las alumnas/os son de allí generando un ámbito cultural del que han participado cientos de alumnos a lo largo de este camino, aquí hay que mencionar a Cristina, la coordinadora que ha conseguido con su excelente trabajo que amen la danza y muchas de ellas sigan desde el primer día.
Ahora ha llegado a nuestro conocimiento que en una decisión unilateral por parte del EXCMO. AYUNTAMIENTO, dos días de la semana, los alumnos/as en lugar de recibir sus clases en su centro habitual y se han de trasladar al gimnasio del CEIP JOSÉ MARÍA DE LA FUENTE, lo que afecta a los siguientes aspectos:
1.- El gimnasio no tiene el suelo adecuado para la práctica de la danza, carece de barras, espejos, etc.
2.- La sonoridad de este espacio es mala, teniendo en cuenta la importancia de la música y la danza.
3.- Vestuarios inadecuados y con temperatura baja.
4.- El propio gimnasio durante los próximos meses será un espacio frío, sabiendo que la equipacion son maillot y medias.
5.- Desplazar estos días a 50 alumnas y profesoras, junto al equipo de música, genera un trastorno importante.
Por estas razones queremos y creemos que se ha de volver al espacio original pensado para la Educación, Cultura, Arte y en definitiva DANZA-
Pues muchos habréis votado a los que gobiernan…. acordaos que son descendientes directos de tipos como Franco, Fraga,… así que ya sabéis que «ordeno y mando»
No se puede consentir que una actividad que está funcionando bien durante estos años lo quieran quitar o perjudicar. Mi hija descubrió el ballet con Cristina en ese centro y gracias a ella y a su talento y capacidad docente y buen tacto para los niños/as sigue así 10 años después. Querer hacer este cambio va en detrimento de la actividad y nos hace replantearnos que continúe. Un gimnasio, y concretamente ese, no cumple, ni por asomo un mínimo de condiciones.
Por favor reflexionen!. En beneficio de la cultura de Ciudad Real.
Ay, Mar Car, estás pidiendo que reflexionen en beneficio de la cultura?…. al PP y Vox?…. uffffff,
La gente se queja de vicio. Cuando tengáis que ensayar en locales que se caen a cachos,con goteras,humedades, y en condiciones infrahumanas,entonces os quejáis. Ahora a disfrutar del facherio.