El consejero responsable del área de Cultura ha destacado que, dado el éxito de la muestra, por la que han pasado más de 13.200 visitantes, se ha decido ampliar el periodo de apertura.
‘Atempora Ciudad Real’ es una oportunidad para contemplar algunos de los tesoros que se han encontrado en la provincia durante los 40 años de vida del museo provincial. En total, las piezas provienen de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios de la provincia de Ciudad Real.
Entre otras, se exponen algunos fragmentos como la espada de hierro más antigua de la Península Ibérica (Villanueva de la Fuente), el tesoro de dirhams emirales de Calatrava la Vieja o los espectaculares ajuares de las necrópolis ibéricas.
Amador Pastor ha animado a todos los públicos a pasarse por la exposición – que abrió sus puertas el pasado mes de marzo – y ha recordado que reúne 250 piezas.
Señalar que ‘Atempora’ es la marca de exposiciones de la Junta de Castilla-La Mancha. Las tres ediciones anteriores se celebraron en Sigüenza y en Guadalajara, siendo, en cada uno de los casos, todo un éxito.