El Gobierno de Castilla-La Mancha, fomenta el reciclaje de vidrio en Ciudad Real con una nueva campaña solidaria, junto a Ecovidrio y Disneyland París, que se inicia este miércoles en la capital hasta el próximo 20 de octubre.
La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha visitado uno de los contenedores de la campaña que se va a desarrollar con el slogan ‘Reciclar vidrio es mágico’, junto al gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace cuatro años, tiene como objetivo acercar y concienciar a las familias y especialmente a los más pequeños sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.
López Zamora ha agradecido a Ecovidrio el poder contar con esta campaña “fabulosa” en Ciudad Real que pretende “concienciar no solo a los adultos, sino a los más pequeños sobre la importancia del reciclado” e incluso a invitado a que, en familia, la ciudadanía recorra los tres contenedores instalados para que “además de reciclar, poder ver estos contenedores, ya que merecen la pena visitarlos“.
Por su parte, el gerente de Ecovidrio ha remarcado que el objetivo de la campaña es “concienciar y acercar al ciudadano los contenedores” invitando tanto a las familias como a hosteleros a que los utilicen para seguir mejorando los datos de reciclaje en la provincia que en la actualidad se sitúa en un ratio de 13,2 kilos por habitante.
Campaña en colaboración con Disney
En Ciudad Real serán tres iglús para recogida de vidrio, inspirados en los personajes de Disneyland París como, Maléfica, Buzz Lightyear y Capitán América que se han ubicado en en diferentes zonas de la capital como en el Paseo Pablo Picasso, la Plaza de la Constitución y Puerta del Parque de Gasset.
Según los responsables de Ecovidrio, las familias que participen tendrán la opción de un premio “poder viajar a Disneyland París coincidiendo con su 30 Aniversario”. Asimismo, Ecovidrio también sorteará 200 ‘miniglús’ protagonizados por estos entrañables personajes para que lleguen también a sus hogares. Para ello, tan solo se tendrá que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.