El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado esta tarde en la jornada sobre “Mujeres con la Caza”, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, en el marco de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se desarrolla este fin de semana en el IFEDI, en Ciudad Real. Miembros de la Corporación Municipal como Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, no han querido perderse la Jornada.
El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha resaltado la labor importante que se realiza desde AMFAR, con Lola Merino a la cabeza, “trabajando todo el año porque las mujeres seáis protagonista en el mundo rural”. Y añade, “sin vosotros no tendríamos posibilidad de desarrollo en ningún ámbito”.
En defensa del mundo rural, Cañizares ha destacado que “si no somos capaces de defender lo nuestro no tenemos futuro, si las normas nos las dictan desde fuera, no tenemos futuro, vivamos nuestras vidas con respeto al medio ambiente y lo que nos rodea”.
Al hilo de Fercatur, ha querido agradecer a FECIR y la Diputación Provincial su apuesta por la Feria, y ha señalado que “sería imposible tener un mundo rural sano sin una caza responsable”, yendo más allá, “el futuro del mundo rural está ligado a la caza”.
En la Jornada han participado un elenco de mujeres, todas ellas protagonistas en el sector cinegético, quienes han dado a conocer sus experiencias en el mundo de la caza, ya sea como emprendedoras, empresarias, rehaleras, cazadoras, escritoras o profesionales en la comercialización de productos cárnicos de caza.
En la misma se ha presentado el primer estudio de “La Mujer Cazadora en España” a cargo de Elena Fuentes, investigadora de la Fundación Artemisan. Dicho estudio revela que el 80% de las cazadoras no superan los 40 años, cuentan con estudios medios superiores, y su motivación principal es el disfrute de la naturaleza.
Amoavé en que quedamos. En el foro económico mundial dicen que no comamos carne, que van a cazar ¿gamusinos?
«Además, necesitamos comer menos carne.
Es necesario dejar de utilizar la tierra para el ganado y el cultivo de cereales para los miles de millones de animales que mantenemos en nuestras granjas industriales.
No podemos olvidarnos del crecimiento de la población humana porque de ahí vienen muchos de los otros problemas.
Todas esas cosas de las que hablamos no serían un problema si la población fuese del tamaño que había hace 500 años.»
https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1691887593716097159?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691887593716097159%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
Que no lo digo yo Santos, que te veo venir y borrarme el mensaje.
“el futuro del mundo rural está ligado a la caza”.
Si,está en fomentar la contaminación por plomo,en comercializar carnes contaminadas,en generar miles de muertes de especies protegidas,en introducir especies híbridas que provocan daños,a fauna y cultivos,en fomentar instintos agresivos en individuos proclives a la violencia,si el futuro del campo está en todo esto y en fomentar la agenda 2030 poniendo nuestra cadena alimentaria en manos de terceros países de bajo costo y calidad