El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha trasladado a las personas mayores de Manzanares, que hoy celebran su tradicional comida de convivencia, que “siempre tendrán un aliado en el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page”.
En este sentido, Díaz-Cano ha subrayado que el Ejecutivo castellanomanchego tiene entre sus prioridades “garantizar una vida de máxima calidad y en las mejores condiciones de salud a nuestros mayores, y hacerlo además con sensibilidad por medio de todos los servicios y prestaciones que ofrecemos de acuerdo a las necesidades individuales de cada una de las personas”.
Una cartera de servicios que la Junta de Comunidades ofrece en Manzanares en sus residencias de mayores o centros de día, pero también en los hogares de las personas mayores a través del sistema de atención a la dependencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia.
Precisamente, Eulalio Díaz-Cano ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del ayuntamiento manzanareño que preside Julián Nieva para llevar a cabo la ampliación de la Residencia ‘Los Jardines’, que ahora mismo atiende a 48 usuarios y usuarias.
En cifras, el delegado provincial ha recordado que sólo en la pasada legislatura 2019-2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 18,2 millones de euros en políticas de bienestar social en el municipio de Manzanares. Un esfuerzo presupuestario destinado a la mejora continua de las condiciones de habitabilidad y atención en las residencias, centros de mayores y otro tipo de instalaciones de este ámbito.
Por último, Díaz-Cano ha declarado que, si bien las partidas más elevadas son las que benefician a las personas mayores, desde la Consejería de Bienestar se ofrece una atención integral e integradora con la que también se han cubierto las necesidades orientadas a la infancia y la familia, las personas en exclusión, en dependencia y con discapacidad.