Los socialistas de Castilla-La Mancha Juan Ramón Amores y Pilar Zamora ya han adquirido la condición plena de senadores mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que «prometen solemnemente acatar la Constitución».
Ambos senadores llegan al Senado a propuesta del PSOE en la región, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y tras ser designados por las Cortes regionales el pasado 31 de agosto, tal y como ha informado el partido en nota de prensa.
Juan Ramón Amores García nació en Albacete, el 5 de abril de 1977. Maestro especialista en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid (1995-1998), funcionario de carrera en el Cuerpo de Maestros (2009).
Ha sido director general de Juventud y Deporte en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2015-2019) y vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete (2019-2023).
Es alcalde de La Roda (Albacete) desde el año 2019 y diputado de la Diputación Provincial de Albacete, institución en la que está a cargo del área Social. Además, es secretario general del PSOE de La Roda desde 2015 y presidente provincial del PSOE de Albacete desde 2021.
Amores será el primer senador que llega a la Cámara con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre de 2015.
A lo largo de estos años, ha impulsado la visualización de la ELA con propuestas e iniciativas para ayudar a las personas afectadas y a la investigación.
PILAR ZAMORA
Pilar Zamora Bastante, nació en Ciudad Real, el 13 de abril de 1971. Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha, es abogada.
Ha estado ligada al Ayuntamiento de Ciudad Real desde el año 2007, tiempo en el que ha sido concejal, portavoz del Grupo Socialista (2009-2011) y, alcaldesa desde 2015 hasta las elecciones municipales de 2021.
Vocal del Consejo Estatal de Economía Social, presidenta de la Comisión de Industria y Empleo de la FEMP, miembro del Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales de la provincia de Ciudad Real.
Desde el año 2021, es vocal del Consejo para el Fomento de la Economía Social y miembro del Consejo Social de la UCLM.
Además, es la presidenta del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y también forma parte de las ejecutivas provincial y local.
¿Tendrán intérpretes y traductores en el Senado?
Ahora deben estar mu ocupaos en que bildu pueda escuchar en euskera lo que le dice Rufián en catalán.
una sin oficio ni beneficio y el otro con oficio pero ha ejercido de maestro lo que yo….ahora a engordar en cuerpo y cuenta corriente…..son todos iguales
Curioso la forma de proceder del PSOE regional, ver como aquellos que no han hecho los deberes, aquellos que han perdido, y no lo digo por Amores, se les premia y se les da un cargo mejor que el que tenían.
Como la Sra. Zamora no es capaz de renovar su cargo como Alcaldesa de Ciudad Real y se le nombra Senadora, o como el Sr. Caballero no renueva cargo en la Diputación de Ciudad Real, y se le nombra Vicepresidente de la JCCM.
De risa, por no llorar.
Hay que colocarlos. Darles un puesto. Seguir viviendo de los fondos públicos, que ahí fuera hace mucho frio, y son incapaces de incorporarse al mercado laboral.
Vividores de lo público.
Siempre las mismas caras. Siempre los mismos caraduras.
Asco de política (y esto va por todos los partidos).
Y mientras los demás preocupados por el pico de Rubiales, o por las «pobres» jugadoras de la selección.
Por cierto, ¿Qué piensan estos dos Senadores, Zamora y Amores de la amnistía del prófugo y sus adláteres, o de poner la gobernabilidad de este país en partidos que lo quieren destrozar, o de su patrón, el mentiroso patológico que tenemos por Presidente, dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en la poltrona?
La callada por respuesta. Ya lo veréis. No se muerde la mano que te da de comer, aunque eso suponga perder toda la DIGNIDAD.
Buenas tardes.
En esta legislatura el Senado tendrá un papel esencial, al tener que volver a votar la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la más que previsible declaración unilateral de independencia de Cataluña por parte de los partidos secesionistas.
Afortunadamente, la mayoría constitucionalista votará a favor de la aplicación y Zamora vivirá la ominosa experiencia de tener que votar en contra, en un absurdo y suicida ejercicio de inmolación política para salvarle el pellejo a Sánchez.