Esta tarde y de nuevo en el espacio cultural «Serendipia», una nueva cita con los libros.
Esta vez de la mano de un enamorado del «loco manchego» cervantino…
El acto ha sido presentado por el también escritor, amigo y compañero Isidro Sánchez que como siempre con gran desparpajo y cierto humor habló de lo que iba a «hablar» su amigo Santos al que conoce desde hace años.
Y así empezó, diciendo que «hoy es la puesta de largo de un niño que nació en 2019 y que por culpa de eso que pasó hace tiempo llamado pandemia, hizo que se pospusiera hasta hoy»
Santos Garcia – Velasco es el último especialista en saber hablar y escribir sobre nuestro hidalgo imaginario y su mundo de ensueños.
Santos me describió que el libro
«es una inmersión en el pasado y en el suyo personal todo en relación con esta obra que desde pequeño le marcó».
El libro – continuó – es una recopilación de textos de diversos escritores cuya motivación fue también la lectura del Quijote y, a través de ellos están mis apreciaciones personales».
También comenta Santos sobre algunas «lagunas» que hay en la vida de Cervantes y que guardan relación de alguna manera con la historia de España; una de ellas por las que se interesó puede ser ‘quien es el autor del Quijote apócrifo’…
El deseo de este estudioso del Quijote es que la gente lo lea y que saque sus propias conclusiones.
Humildemente me confiesa que no es un especialista en el Quijote sino simplemente un fervoroso seguidor, estudioso y entusiasta.
Le acompañó en la presentación otro amante del hidalgo universal, Hans Christian Hagedorn, docente de la UCLM tiene varias obras y una de ellas es curiosa por ser una recopilación de la que algún día me hablará, del mundo del Quijote visto desde los sonidos de esa gran música llamada Jazz.