Tomelloso está celebrando la Semana Europea de la Movilidad, un programa que incluye una Campaña Municipal de Movilidad Ciclista Escolar ‘Con bici, al cole por Tomelloso’ y otras actividades que buscan avanzar hacia una movilidad urbana más segura para los vecinos y más amable con el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento se van a desarrollar varios de los objetivos educativos contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) y por eso se pone en marcha esta campaña en todos los centros escolares del municipio con actividades dirigidas a alumnos de infantil, primaria y secundaria.
El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha visitado el colegio San Isidro donde se ha celebrado esta mañana la actividad que está siendo coordinada e impartida por el técnico de ciclismo, Victoriano Cerezo.
Navarro ha destacado el beneficio de estas charlas dirigidas a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria que van a tener la oportunidad de aprender y conocer la señalización básica de tráfico.
La actividad, ha continuado explicando, incluye también dar a conocer rutas en bici a los centros de enseñanza o la Ciudad Deportiva para que los alumnos de segundo ciclo de primaria y de secundaria conozcan estas rutas alternativas desde sus hogares.
Para el alcalde es muy importante que los escolares sean conscientes de lo saludable del uso de la bici para ellos mismos y para el resto de la ciudadanía al evitarse contaminación y congestión de tráfico. Navarro ha incidido en las muchas ventajas que esconden los desplazamientos en bicicleta y que se conozcan desde las edades más tempranas.
Por todo esto, el acalde ha ofrecido el apoyo total del Ayuntamiento a estas iniciativas que finalizarán el próximo domingo con el Día de la Bicicleta, una actividad que tiene mucha aceptación en Tomelloso por lo que ha animado a todas las familias a participar.