El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha defendido la “democratización” de la practica deportiva como “un derecho del conjunto de la ciudadanía”. Así lo ha manifestado, José Caro durante la presentación Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha que se celebrará en Ciudad Real el próximo 16 de septiembre.
En este sentido, Caro ha “reivindicado” la práctica del deporte desde las más tempranas edades como así está fomentado el Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, en el pasado curso escolar, la provincia de Ciudad Real alcanzó la cifra récord de 44. 000 niños, niñas y jóvenes que participaron en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.
Una “apuesta” por la diversidad de modalidades deportivas ya que, estos 44.000 deportistas pudieron elegir practicar el deporte que le gusta entre 25 disciplinas deportivas entre ellas la Esgrima que contó con más de 255 practicantes en edad escolar en la pasada edición, ha dado a conocer el delegado.
Por ello, ha agradecido al Club Espadas de Calatrava de Ciudad Real por la celebración esta Copa de Maestros de Castilla-La Mancha en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora tanto con ayuda económica a la competición, al Club y a la Federación, como institucional y que “contribuirá a la promoción de la disciplina motivando a los más jóvenes”.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado en la presentación de esta Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha por el representante del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas y el concejal de Deportes de Ciudad Real Pau Beltran.