El Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar la semana próxima las notificaciones de la resolución definitiva de las ayudas ‘Adelante Inversión’, que van a dar cobertura a 835 proyectos de pymes y empresas de Castilla-La Mancha con un montante total que supera los 30 millones de euros. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado que la resolución inicial de estas ayudas fue anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, a principios de este verano; valorando que el compromiso del Gobierno autonómico va a respaldar una inversión total que supera los 98 millones de euros, para la creación y consolidación de más de 11.100 empleos.
La consejera ha avanzado la resolución definitiva de ‘Adelante Inversión’ durante el desayuno de AMEPAP, que la asociación de empresarias de Albacete y provincia ha celebrado en la caseta de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en la feria. Allí, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso a la actividad empresarial y a los proyectos de inversión, señalando que estas ayudas “van a movilizar tres euros de inversión privada por cada euro de ayuda pública”, con un importante impacto además en la provincia de Albacete.
“La resolución definitiva recoge 196 proyectos de inversión en esta provincia, que van a recibir una ayuda del Gobierno regional de casi ocho millones de euros”, ha señalado Patricia Franco, quien ha detallado que esa cuantía “va a respaldar inversiones por valor de 27,9 millones de euros, un 20 por ciento más en materia de inversión que en la pasada convocatoria, que conllevan además la creación o consolidación de casi 3.000 puestos de trabajo”.
En su intervención, Patricia Franco ha señalado también el compromiso del Ejecutivo autonómico con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y el papel fundamental que debe jugar la mujer en el desarrollo económico de la región, destacando en este sentido la labor de AMEPAP, para asesorar y acompañar a las mujeres empresarias y emprendedoras de Albacete y su provincia, donde cuenta con cerca de 250 asociadas.
Medidas con perspectiva de género
“Tenemos que continuar trabajando para lograr la plena igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo”, ha enfatizado la consejera, que ha recordado que, en el apoyo al emprendimiento, el Ejecutivo de García-Page ha introducido medidas con una clara perspectiva de género, como la ampliación de las ayudas en el segundo año de actividad a todas las mujeres autónomas de la región, independientemente de dónde radiquen su negocio, en lugar de dirigirlas solo a los entornos más rurales.
“Fue un compromiso que adquirí precisamente aquí, en AMEPAP, y que está haciendo que prácticamente la mitad de las ayudas al inicio y la consolidación de actividad de autónomos que estamos tramitando en la convocatoria de este año tenga como destinataria a una mujer”, ha indicado la consejera. Además, ha señalado que son más de 1.000 los expedientes de ayudas solicitadas por mujeres de los 2.200 que se han presentado a unas ayudas que cuentan con una inversión de 12,4 millones de euros. “Del total de esas ayudas, prácticamente un tercio de ellas, 308, las estamos tramitando para mujeres autónomas en la provincia de Albacete”, ha detallado.
Asimismo, la responsable de Economía, Empresas y Empleo también ha destacado el potencial de Albacete como polo industrial y de atracción de proyectos, señalando ejemplos como Repetco o Stadler, que cuentan con un gran componente en la aplicación de nuevas tecnologías, o el hub logístico de Airbus, con cuyos responsables se reunió el pasado lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, de cara a su puesta en marcha en el próximo mes de noviembre; “junto con otros proyectos de inversión con los que trabajamos y que van a suponer una gran oportunidad de reindustrialización”.