Rocío Martín Mora afronta con ilusión su responsabilidad como reina infantil de las fiestas de Almodóvar del Campo. Está cumpliendo el sueño de representar a todos los niños y niñas del municipio en unas celebraciones declaradas de Interés Turístico Regional, y no para de recibir el cariño de todos sus paisanos, acompañada de sus papis Antonio y Graci. Además, junto a las damas Carla Rodríguez Fernández y Lucía Bermejo Rodríguez-Borlado, magníficas también en su papel, Rocío está encantada de poder felicitar las fiestas a todos y de aprender las centenarias costumbres y tradiciones almodovareñas.
Rocío, de 10 años de edad, confiesa que empezó las fiestas un poco nerviosa ante la intensa agenda que le espera, pero recuerda con emoción su participación en el corte de cinta. Le espera aún representar su papel en la corrida de toros y los rejones, aunque reconoce que los astados le dan «un poquillo de miedo» y las reses que han participado este miércoles en el primer encierro «no hacen caso ni nada» y suben y bajan cuando les da la gana.
Pero Rocío vive estos días a tope y en una nube, y así los recordará siempre, con el orgullo de haber llevado la corona de uno de los municipios más grandes y con más solera de España.