Villamayor de Calatrava inicia mañana sus esperadas y muy taurinas Fiestas de Septiembre

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir desde mañana y hasta el próximo martes sus esperadas Fiestas Patronales de Septiembre, que se celebran en honor de Jesús de Nazaret y que contienen un apretado programa de actos, con un intenso y siempre esperado fin de semana taurino, con encierros por las calles y suelta de reses en la plaza de toros, además de actos religiosos, musicales y se mucha convivencia entre vecinos y las numerosas peñas, eje fundamental de las fiestas de Villamayor.

En un abultado programa de mano de estas fiestas se recogen los tradicionales Saludas del párroco, alcalde, presidente de la Diputación y de la Junta de Comunidades, animando a los vecinos a sumarse y mantener las fiestas de su pueblo, sus tradiciones y convivencia.

Será a las 23 horas de mañana miércoles cuando los vecinos, vestidos para la ocasión, se reúnan en el auditorio, al aire libre y fresquito de la noche, para ver coronar a su reina, escuchar brevemente al alcalde y al pregonero, Félix Blanco Alcaraz y la posterior actuación musical que abre las fiestas.

El jueves, día 14 y Exaltación de la Cruz, una diana floreada despertará temprano a los vecinos, asistiendo muchos a la misa de 12, aperitivo posterior y luego, los taurinos abonados, a su primera comida en el matadero. La tarde promete con el siempre sorprendente concurso de carrozas y después la procesión de Jesús de Nazaret, ya de noche, acabando el día con una actuación musical en la Plaza de la Constitución.

Fin de semana taurino

Llegando el fin de semana, Villamayor se pone en modo taurino, enlazando con sus viejas tradiciones y cuando ya el pueblo tiene instalado su vallado para los encierros del sábado y domingo, y todo gira en torno a las reses y a las peñas.

El viernes y tras la segunda comida de peñas, cientos de asistentes vivirán en la recién pintada plaza de toros, el concurso de recortadores y la posterior y esperada suelta de reses, durante toda la tarde. La noche festiva se abrirá a medianoche con el desfile de peñas hacia la plaza de toros y la fiesta posterior.

Ya el sábado, todo el pueblo vive la excitación previa a la primera suelta de reses por las calles, en su tradicional recorrido desde la plaza de toros hasta la mitad de la Calle Real, con las altas vallas que protegen al público y a los corredores en apuros.

Tras el primer y divertido encierro infantil, para ir creando afición, a las 13 horas se soltarán las vaquillas, con el pueblo lleno de vecinos y visitantes y después la fiesta seguirá con la comida de abonados y por la tarde más diversión taurina en la plaza con un animado grand prix y suelta de reses. La noche festiva será en el auditorio con una actuación musical.

El domingo habrá misa a las 11 en honor de la patrona, la Virgen del Rosario, en su 56 aniversario como Alcaldesa Honoraria y después encierro infantil y segundo y último encierro por las calles, seguido de la comida de abonados en el matadero y por la tarde, suelta de reses en la plaza de toros.

Las Fiestas de Septiembre proseguirán el lunes por la noche, con la tradicional Cena del Toro, en el matadero y para abonados y concluirá el martes con la Fiesta Homenaje a los Mayores que el Ayuntamiento celebra en el auditorio a la hora de comer.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img