El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, 12 de septiembre, la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la creación de planes estratégicos de igualdad municipales.
Dicha resolución establece la concesión de ayudas de hasta 8.000 euros para seis entidades locales de Castilla-La Mancha, por un importe total de 45.750 euros. Las ayudas se dirigen a combatir las desigualdades de forma transversal, a través de diferentes políticas municipales desarrolladas por parte de ayuntamientos, mancomunidades o las agrupaciones locales de la región.
La Consejería de Igualdad articula estas ayudas, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad, Sara Simón, con el objetivo de “impulsar, sobre todo en entidades de menor tamaño, la elaboración de planes estratégicos municipales destinados a que todas las políticas municipales tengan siempre en cuenta la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres”.
Simón ha asegurado que “los municipios son aliados imprescindibles en las políticas de igualdad, en la prevención y la lucha contra la violencia machista y por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo concede ayudas para la elaboración de planes de igualdad en el seno de los propios ayuntamientos sino ayudas más amplias pensadas para que toda la acción municipal tenga presente siempre la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades”.