La cooperativa de crédito irrumpió en la provincia hace menos de un año, y continúa expandiéndose con la apertura de esta nueva oficina, ubicada en la Avenida de Galicia, 8, de Cacabelos. Desde allí, la entidad financiera continuará extendiendo su modelo de negocio de banca tradicional, ofreciendo a sus socios y clientes, cercanía, profesionalidad y compromiso social.
La entidad, que pronto cumplirá 60 años de existencia, fue constituida con el objetivo de contribuir al crecimiento y al dinamismo económico de los territorios en los que se asienta, facilitando el acceso al crédito, impulsando acciones para la creación de empresas y empleo, tramitando ayudas y subvenciones y, en definitiva, garantizando la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones.
La confianza que le otorga más de medio millón de clientes en toda España, le está permitiendo expandirse de manera vertiginosa pues, a diferencia de la dinámica de contracción sufrida por el sector en los últimos doce años, esta entidad habrá triplicado el tamaño de su red comercial, apostando, de manera particular, por el ámbito rural.
Además, el compromiso de Eurocaja Rural va mucho más allá, promoviendo y respaldando iniciativas de carácter solidario, social, cultural y formativo, a través de su Fundación.
Un servicio a la medida de sus clientes
Eurocaja Rural ha abierto esta nueva oficina con el objetivo de acercar su modelo de atención cercana y personalizada a sus socios y clientes. Sin régimen de horarios de caja ni restricciones, y sin enviar al cliente al cajero. Así lo pone de manifiesto en sus últimas campañas, en las que se apuesta por ‘la banca que el cliente quiere’, provocando ‘celos en sus cajeros porque se prefiere atender al cliente en persona’.
En Cacabelos, la oficina está ubicada en la Avenida de Galicia, 8, y mantendrá un horario continuado de atención al público de 9:00 a 14:00 horas. Su responsable, María Jiménez Pérez, velará por hacer llegar a todos los clientes un amplio y exclusivo catálogo de servicios financieros, dirigidos a todos los ámbitos, sectores y tamaños de la economía.
Los vecinos de esta tierra de vinos, altamente transitada por peregrinos y turistas, y privilegiada por su riqueza natural y cultural, dispondrán de una gran oferta de productos y servicios a su medida. Desde líneas de crédito para la inversión en infraestructuras, a la mencionada tramitación de ayudas y subvenciones, pasando por los servicios profesionales para la gestión de sus explotaciones, negocios y cooperativas. Además, tendrán acceso a importantes facilidades de crédito y el mejor asesoramiento para su ahorro e inversión.