La artista Violeta Arriaga Sánchez (Ciudad Real, 1988), instalará una exposición fotográfica, titulada “Disconnected”, en la Biblioteca Pública ubicada en el Parque de Gasset de Ciudad Real. La inauguración será el 8 de septiembre a las 19.00 horas.
Violeta es profesora de artes plásticas y visuales en Madrid, trabajo que compagina con su carrera artística. Bellas Artes es una disciplina que le permite expresarse de una manera diferente, dar una visión distinta o particular de lo cotidiano. Le interesa la fotografía y el lenguaje narrativo. Combina ambas disciplinas para crear relatos que muestran situaciones a menudo desapercibidas.
Según Violeta, una costumbre frecuente es salir a la naturaleza para desconectar. «Personas que consiguen olvidarse de sus preocupaciones del día a día simplemente dando un paseo entre los árboles. Esta actividad placentera, queda relegada o pospuesta, no solo por las rutinas, horarios extenuantes de trabajo, el ritmo de vida acelerado, sino también por la continua desaparición de parajes naturales a consecuencia de la acción de los seres humanos», señala.
«Con este proyecto se invita a reflexionar sobre el futuro que estamos creando, visibilizar los lugares que aún podemos visitar y fomentar el cambio para cuidar nuestro planeta. Unos minutos de desconexión disfrutando en la naturaleza tienen un valor incalculable, además de ser beneficiosos para el rendimiento profesional y emocional», concluye.
La exposición permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre en el vestíbulo de la Biblioteca.