El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Angel Valverde Menchero, ha participado en la inauguración de la fiestas de Villarrubia de los Ojos respondiendo a la invitación de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la institución provincial, Encarnación Medina Juárez. Valverde ha mostrado su satisfacción por poder asistir a un acto que es esperado por todos los vecinos de la localidad y en el que tomó un protagonismo especial la pregonera de este año, Trinidad Vallejo Álvarez, quien tuvo una intervención marcada por la espontaneidad y por el amor que le tiene a su pueblo.
Valverde ha calificado el pregón de emocionante. Ha dicho también que la publicista villanciquera ha ofrecido “un verdadero manual de identidad, pertenencia y defensa de las tradiciones y de lo que son nuestras Fiestas Patronales”. Y ha animado a todos los presentes a que disfruten de sus fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.
Para Valverde, estas fiestas “tienen un significado especial porque mi familia materna es de aquí, por eso les tengo un gran aprecio a Villarrubia de los Ojos, pueblo que, como presidente de la Diputación, reforzaremos, de ahí mi presencia aquí, apoyando la cultura y las tradiciones, como también lo estoy haciendo en otras localidades de la provincia”.
Medina, por su parte, ha asegurado que es un honor poder dirigirse a todos de nuevo como alcaldesa, “una responsabilidad y respeto que llevo con ilusión, junto a mi Equipo de Gobierno, por eso emplearemos todo nuestro esfuerzo, decisión y empeño en mejorar nuestro pueblo”. Ha añadido que “no ha sido fácil organizar la Semana de Juventud, Temporada Cultural y Fiestas Patronales, programaciones no previstas, pero sí ha sido posible con mucho esfuerzo”. E invitó a la población y visitantes a participar y disfrutar de toda la programación, exponiendo los principales actos.
También presentó Medina las menciones y reconocimientos, deteniéndose de forma especial en el voluntario de Protección Civil, Francisco López de Coca Fino, por su lucha durante muchos años por la Agrupación, con tesón y profesionalidad.