El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha inaugurado el XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños, un acto que ha tenido lugar coincidiendo, como ya es tradicional, con la celebración de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Columna.
Valverde, que ha agradecido la invitación a las presidentas nacional y local de AMFAR, Lola Merino e Isabel López, respectivamente, ha puesto el acento durante su intervención sobre la importancia que tiene el agua como garantía de riqueza y de futuro. Ha añadido que es un bien preciado, por lo que es necesario abogar por un Pacto Nacional del Agua que “revierta en prosperidad para todos”.
Merino y López, por su parte, han puesto especial énfasis en el papel que juegan las mujeres rurales en nuestros pueblos, cuya participación es cada vez mayor en la producción y promoción de los productos agrícolas.
Unos productos que han sido degustados durante el encuentro de hermandad, por lo que en torno a la buena mesa que ofrecen los manjares de la huerta bolañega se han registrado, un año más, momentos distendidos y de convivencia en el seno de AMFAR-Bolaños.