El PSOE de Moral de Calatrava se muestra sorprendido tras la convocatoria y aprobación de los presupuestos municipales de 2023 en el mes de septiembre por parte del equipo de gobierno del PP, algo que empieza a no ser novedoso, dado que ya el año pasado estos presupuestos se aprobaron en el mes de marzo, retrasando sin motivo la aprobación normal de los mismos.
“Unos presupuestos que, además de estar carentes de sentido, dado que sólo estarán en vigor 4 meses y cuya única justificación solo puede ser la de pagar todos aquellos gastos en los que se habían pasado de presupuesto o la propia subida de sueldo del alcalde”.
Desde el PSOE lamentan también que no se atendieran algunas de las enmiendas que proponían desde el grupo municipal, como eran aumentar la partida destinada a inversión en caminos, las ayudas de emergencia social, aumentar el presupuesto de actividades culturales, potenciar el presupuesto de obras en el ciclo integral del agua o invertir más en la conservación de espacios municipales como pueden ser los colegios o la plaza de toros.
Por otra parte, desde el grupo socialista no entienden que “mientras se recorte en partidas como la Universidad Popular o los Planes de empleo, aumentan otras como Festejos o publicidad y propaganda”.
A todo esto hay que añadir que el equipo de gobierno del PP no dice nada de la línea de crédito que tiene con una entidad bancaria para equilibrar la liquidez municipal.
En definitiva, desde el PSOE de la localidad ven “con incredulidad” cómo unos presupuestos que debieran estar en vigor el 1 de enero, se hayan aprobado en septiembre después incluso de las elecciones municipales, y todo ello sin explicación alguna.