El Gobierno regional ha renovado ocho camiones autobomba en la provincia de Ciudad Real utilizados para actuar en el medio natural

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado en el presente año ocho camiones autobomba utilizamos para actuar en el medio natural de la provincia de Ciudad Real.

Esta información ha sido ofrecida por la delegada de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora, en su visita a Pozuelo de Calatrava junto al alcalde, David Triguero, municipio que hoy ha tenido una de estas unidades solicitadas como colaboración dentro del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infocam) con el objetivo de realizar labores de vigilancia en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de los Santos.

Precisamente, López Zamora ha destacado que la autobomba A-251 recién estrenada ha sido una de las unidades especiales incorporadas por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page para reforzar el dispositivo de lucha contra los incendios forestales en la región.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha apuntado que “los nuevos camiones Mercedes Benz Unimog cuentan con los sistemas de seguridad más avanzados, entre ellos, llevan una cabina antivuelco homologada para así poder actuar fuera de los caminos en el medio natural, con las ventajas y la versatilidad que ello posee para acceder a los lugares más complicados”.

Una medida más que ha contribuido a aumentar la eficacia en la lucha contra los incendios forestales junto a “la gran labor que desempeñan todos y cada uno de los efectivos que conforman el Infocam”. En este punto, López Zamora ha citado la reciente valoración realizada por el presidente Emiliano García-Page, en la que se constata la reducción de casi un 92 por ciento de superficie quemada y de un 32 por ciento el número de incidencias en nuestra región.

Cabe recordar por último que los ocho camiones se enmarcan en la renovación de 40 autobombas de este tipo llevada a cabo por el Ejecutivo castellanomanchego, a la que ha destinado 14,6 millones de euros. Vehículos de cabina sencilla en unos casos para tres plazas y de cabina doble para otros con seis plazas que pueden disponer de cisternas de entre 3.500 y 4.000 litros de agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img