Comunicado.- El evento de cata maridada con mayor número de asistentes de Ciudad Real combinó la pasión por el vino y la gastronomía.
La localidad de Santa Cruz de Mudela se convirtió en el epicentro de esta II Edición de una Cata Maridada el pasado 26 de agosto. La Plaza de Toros de las Virtudes, con su peculiar forma cuadrada y estructura de piedra, una de las últimas que queda en España con estas características y espacio emblemático cargado de historia y tradición, fue el escenario que albergó a 360 entusiastas del vino, entre ellos, clientes de la gran distribución provenientes de diferentes rincones de España.
El evento supuso una experiencia culinaria y sensorial al presentar una selección de 7 vinos cuidadosamente seleccionados por la bodega y presentados por su enólogo en la propia cata, junto con 7 platos exquisitamente diseñados por destacados chefs.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una gama diversa de vinos, cada uno maridado con maestría con un plato especialmente creado por los chefs participantes, cada uno experto en su estilo culinario, desde sabores intensos hasta combinaciones sutiles que cautivaron los sentidos de todos los presentes.
«Estamos emocionados por la abrumadora respuesta que hemos tenido a este evento», dijo Fernando Castro, propietario de Bodegas Fernando Castro. «Nuestra bodega se enorgullece de compartir nuestra pasión por el vino y la gastronomía, y esta cata maridada ha sido la manifestación perfecta de cómo el arte de combinar vinos y alimentos puede crear experiencias memorables y multisensoriales.
Los clientes invitados aprovecharon la visita para ver el nuevo proyecto de ampliación que se está llevando a cabo en la bodega, situada en el Polígono Campo de Aviación junto a la A4. Este nuevo proyecto consiste en una ampliación de 9.000 metros cuadrados, con nuevas naves de envejecimiento de barricas, una línea de embotellado bag-in-box y una línea de envasado novedosa y única en España, para el innovador formato en botella de cartón.
Además, Bodegas Fernando Castro también se encontraba de celebración por el éxito obtenido en uno de los concursos más reconocidos internacionalmente en el mundo vinícola, Berliner Wein Trophy de Alemania, en su Edición Estival 2023. Tres vinos fueron reconocidos con medalla de oro: Viña Lastra Verdejo, Valdemonte Brut y Sovento Cabernet Sauvignon Fernando Castro comentó orgulloso estos premios durante el evento del pasado sábado, y se darán a catar durante el Tunel del Vino de la Feria del Vino de Valdepeñas (30 agosto-2sept.).