La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para planificar y coordinar el operativo de seguridad que ha de velar por el buen desarrollo de las fiestas patronales de Puertollano que comenzarán este viernes, día 1 de septiembre.
A la Junta, que ha estado presidida por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, han asistido el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Domínguez Corcobado; el capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado; el intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Fernández; el Jefe de Bomberos, José Luis Culebras; el coordinador regional del Servicio de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Caballero; y el encargado de Protección Civil, José Antonio Ruiz, junto a los concejales Andrés Gómez y Juan Sebastián López.
Seguridad en el Ferial
En la reunión se ha dado un repaso a toda la programación festiva de estos días, revisando al detalle de cada una de las actividades para todo lo relacionado con cuestiones de seguridad con respecto a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Por parte de Protección Civil se va a prestar servicio en el puesto de socorro del recinto ferial todos los días de feria, desde la siete de la tarde a las dos de la madrugada, servicio que se prestará conjuntamente con los voluntarios de Cruz Roja, equipados con material sanitario y varios Desa (Desfibrilador externo semiautomático).
Operativo durante los fuegos artificiales
Por otro lado, los fuegos artificiales a la llegada de la Virgen de Gracia tras la procesión, tendrán una duración de quince minutos en el que se dispararán un total de 873 artificios con 129 kilos de pólvora. Un operativo que contará con un amplio despliegue coordinador por el Servicio de Protección Civil durante todo el día con la llegada de la pólvora a cargo de la empresa licitadora.
En el mismo participa Protección Civil, Cruz Roja, Policía local, Policía Nacional, Intervención de armas y explosivos de la Guardia, Civil, Subdelegación del Gobierno, bomberos del parque nº 2 en Puertollano (Emergencia 1006) y bomberos del plan Infocam, así como personal de la brigada polivalente del Ayuntamiento.
Como sea igual que el de los patinetes vamos listo