El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal ha acompañado, en esta mañana de domingo, a los vecinos de Las Casas, durante la santa misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la pedanía, y junto al alcalde, Alberto Díaz y, las damas y caseras de este año 2023.
Enmarcadas en sus fiestas patronales, Cañizares ha acudido acompañado del concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez y, la diputada provincial, Marián Álvaro, quienes al mediodía han recibido en la entrada a la Iglesia al cortejo procesional, encabezado por su alcalde pedáneo, los Hermanos de la Virgen del Rosario y, las reinas y damas de honor. En una iglesia abarrotada, la eucaristía ha estado presidida por el párroco de Las Casas, Eulalio Asensio López.
Finalizada la misa, se ofreció a todos los asistentes el tradicional “puñao” a cargo de la alcaldía pedánea, un evento que ha sido amenizado por la charanga “El Bocadillo”.
Ya por la tarde noche, a las 21:00 horas, se celebrará la procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen estará acompañada este año por la Banda Municipal de Ciudad Real en su recorrido por las calles de Las Casas.