Yerutí Anahi Escobar Coornel, de 23 años de edad, ha asumido la responsabilidad de representar a la provincia de Ciudad Real en el prestigioso certamen de belleza Miss Intercontinental España, que tendrá lugar en septiembre, un evento que elegirá a la representante española para competir en Egipto por la corona de Miss Intercontinental 2023.
Nacida en Fernando de la Mora (Paraguay), Yerutí mantiene una fuerte vinculación con la capital ciudadrealeña, donde pasó parte de su infancia. «Para mi es un gran orgullo y una gran responsabilidad representar a la provincia, universalmente conocida por la obra más grande de la literatura que se haya escrito nunca, el Quijote”, relata a la joven a este digital.
Técnica en cuidados auxiliares de enfermería, en septiembre empezará también un curso de sonido e imagen porque sueña con ser DJ. «Me apasiona mucho el mundo del artes y la música», dice Yerutí, quien decidió también aventurarse en el mundo de los certámenes de belleza al considerarlos una buena plataforma para potenciar su «imagen y seguridad», pues «brindan mucha exposición a través de los medios y las redes sociales para exponer la marca personal y para inspirar a otras personas a luchar por sus objetivos».
Su día a día no es muy diferente al de otras jóvenes de su edad, aunque confiesa que recientemente han estado un poco «más movidos» con esto de los certámenes.
«Me despierto con mucha ilusión por prepararme, eso sí, no puede faltar mi café al despertarme, es el combustible que me activa». «Recojo mi habitación, luego voy al gimnasio, porque para el certamen hay que entrenar el cuerpo; luego vuelvo a casa a comer y dedico la tarde a mi preparación un poco más intelectual, en el ámbito de la comunicación y del entrenamiento mental», recuerda la joven, que está siendo preparada por Oricia Domínguez, Miss Universo Portugal 2021 y coach de misses a través de su marca Queen Pills. «Oricia me está apoyando en este proceso, y con ella entreno oratoria, comunicación en redes sociales y algunos temas emocionales», apunta.
«Al finalizar el día, en ocasiones quedo con alguna de mis amigas y ya por la noche me hago mi ‘skincare’, porque me gusta cuidar mucho mi piel; antes de dormir veo alguna serie… o la serie me ve a mi, porque me duermo sin darme cuenta», añade.
Yerutí «adora» cantar y es una apasionada de la moda (sus estilos preferidos basculan entre lo casual y lo elegante) y la decoración. «En general todo lo que está relacionado con la belleza, no solamente física sino también espiritual», subraya esta joven que se define como «muy positiva, aunque un poco tímida».
A la candidata a Miss Intercontinental le gustan los animales, especialmente los perros y gatos, al tiempo que se considera una mujer comprometida especialmente con el medio ambiente. «Estoy convencida que debemos cuidar nuestro planeta, que el día de mañana será de las futuras generaciones». También tiene una especial sensibilidad por los mayores. «Gracias a mi carrera de auxiliar de enfermería también tengo una gran conexión con los abuelos, ya que fui criada por mi abuela, y me gusta brindar apoyo y compañía a nuestros mayores».
Yerutí hace la maleta repleta de ilusión, en persecución de su sueño, aunque, pase lo que pase, tiene muy claro qué es lo más importante en la vida: el amor y el respeto por los demás. «El amor fomenta la conexión genuina entre individuos, cultivando relaciones sólidas; y el respeto ayuda a reconocer la valía y los derechos de cada persona, permitiendo la convivencia y la empatía, porque ponerse en el lugar de los demás fomenta la comprensión y la solidaridad», concluye.