PSOE: «La mala gestión de la alcaldesa de Villanueva de los Infantes hace que los vecinos tengan que hacer frente a la deuda generada»

Comunicado del PSOE.- El pleno del consistorio infanteño ha aprobado recientemente, con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención del Grupo Municipal Socialista, una inyección de 9.000 euros en su presupuesto municipal exclusivamente para atender los intereses bancarios que genera su deuda de cerca de 800.000 euros.

Este déficit, sin precedentes en la última década para este ayuntamiento, proviene de una deuda bancaria contraída en 2020 por el equipo de gobierno de Carmen María Montalbán para ejecutar la renovación del alumbrado público de la localidad por un valor que asciende en torno al millón de euros.

Una inversión subvencionada por el IDAE, pero que tiene que ejecutarse previamente por parte del Ayuntamiento. Por este motivo, y para aliviar la carga de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, el ejecutivo de José Manuel Caballero en la Diputación Provincial de Ciudad Real acometió la gestión de fondos del IDAE para favorecer actuaciones como las renovaciones del alumbrado público en pro de la eficiencia energética de los municipios.

Sin embargo, el equipo de gobierno de Montalbán solicitó directamente un préstamo bancario que, no sólo está generando un gasto en intereses que mina el escaso presupuesto municipal, sino que sitúa a Villanueva de los Infantes entre los municipios endeudados de la provincia.

Un préstamo que la alcaldesa popular aseguró que conllevaría prácticamente un “0% de interés”, pero que ahora ha obligado al pleno del ayuntamiento a suplementar con 9.000 euros la partida presupuestaria de intereses bancarios para hacer frente a los importantes gastos que ha generado este préstamo, y que se incrementan con la subida del euríbor. La oposición socialista asegura que su abstención en el pleno se basaba en la responsabilidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos a la vez que denuncia que dichas necesidades vengan provocadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en Villanueva de los Infantes, a quienes responsabiliza directamente de una gestión ineficiente y de faltar a la verdad públicamente respecto del porcentaje de intereses de una deuda que cada día cuesta más al bolsillo de las infanteñas e infanteños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img