Consternación en La Solana por el trágico suceso acaecido a primera hora de la mañana de este domingo. Un joven de 28 años, natural del municipio, ha pedido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera N-430, muy cerca del casco urbano, según informa Aurelio Maroto en la web municipal. El joven viajaba acompañado por tres hombres más, que resultaron heridos de diversa consideración.
Los hechos se produjeron pocos minutos antes de la 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 374 de la citada carretera, en el término municipal de La Solana. Un turismo marca Fiat Freemont, de color claro, se salió de la calzada desde su margen derecho. En él viajaban cuatro personas, todos varones, y uno de ellos perdió la vida. Se trata de M-J.M.N., de 28 años de edad, que tuvo que ser descarcelado por los bomberos.
Los otros tres ocupantes sufrieron heridas de gravedad. Por un lado, J.C.M., de 42 años (que iba al volante), y A.S.L., de 24 años, fueron evacuados en ambulancia al Hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, mientras que J.A.G.M., de 21 años, fue derivado en UVI móvil al Hospital General Universitario de Ciudad Real, según informó el Servicio de Emergencias 112.
Tanto el joven fallecido como el resto de ocupantes venían de la feria de Membrilla, y precisamente a esas horas la carretera era una caravana de vehículos que volvían de la vecina localidad o se dirigían a ella para recoger a otras personas, muchos de ellos padres en busca de sus hijos tras la noche de fiesta, de modo que hubo testigos directos del siniestro.
La Policía Local de La Solana llegó a los pocos minutos y rápidamente se movilizaron los medios de emergencia. En concreto, llegaron tres ambulancias, los bomberos y efectivos de la Guardia Civil. Incluso un helicóptero del Sescam sobrevoló la zona, aunque no llegó aterrizar.
No se han facilitado datos concretos sobre el estado de los hospitalizados, aunque sí se sabe que fueron evacuados con heridas de diversa gravedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la causa del accidente.
Duelo oficial
El Ayuntamiento de La Solana, a través de un decreto de Alcaldía, ha declarado luto oficial entre las 8 de la mañana de este lunes, 21 de agosto, y las 8 de la mañana del martes 22. Las banderas ondean a media asta por este motivo, en señal de duelo. El decreto expresa la «condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de La Solana a la familia, amigos y allegados del fallecido en estos momentos tan difíciles».