Miguel Ángel Valverde, presidente de la Institución Provincial, ha estado esta mañana en el programa “Cargando La Suerte”, de la emisora COPE, que se ha radiado en directo desde el Antiguo Casino de la capital. Durante el mismo, ha aprovechado su participación para asegurar su compromiso con el mundo del toro y todos los sectores que de él se derivan.
Por un lado, Valverde ha hablado sobre la formación taurina de base y se ha comprometido a seguir ayudando, impulsando y aumentando la apuesta que la Diputación mantiene con la actividad. Por otro, se ha referido al sector ganadero como uno de los más amenazados si la tauromaquia desaparece. En ese sentido, ha remarcado la importancia de continuar con las ayudas de apoyo al mismo y, a su vez, la de potenciar su salida al mercado.
Con el director del programa, Manuel del Moral, el presidente de la Corporación que representa a todos los pueblos ciudadrealeños, ha tratado la posibilidad de recuperar la tradicional corrida de la beneficencia, una iniciativa que llenó la Plaza de Toros de Ciudad Real durante varios años y que ahora podría servir de impulso a un coso que lleva tiempo sin ver capotes debido a las obras.
Así, Miguel Ángel Valverde deja clara su postura y su sensibilidad «hacia una tradición que ha visto cuestionada su existencia en la última década, pero que continúa aportando riqueza a las economías locales».
Aaaaaah la ultraderecha y sus costumbres.
Mejor las cambiamos por manifestaciones de orgullo gay.
Lo de los toros no es de ultraderecha, ultraizquierda o derechitas cobardes…. El qué te guste ver como un toro de ahoga en su propia sangre y además pagas por ello es cosa de la evolución de la mente humana…la gran mayoría evoluciona conforme corresponde al siglo XXI pero tenemos en la raza humana un reducto que no lo consigue….ni más ni menos. Bastante tienen los pobrecillos como para recordárselo a todas horas… Qué le vamos hacer.
Bajamos los impuestos y traemos una feria taurina mejor que la de las ventas…. creo que algún servicio básico se va a resentir…eso o nos lo soluciona la virgen del prao…. que estos son mucho de santos y cirios