El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha ofertado este verano un total de 40 plazas gratuitas en su Escuela de Verano para niños y niñas que, una vez más, está teniendo lugar en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ bajo la atención de personal titulado.
Servicio que vuelve a hacer posible “la conciliación familiar con las obligaciones cotidianas de sus progenitores, a la par que supone una oportunidad para que niños y niñas disfruten y pueden socializar con el resto de participantes”, apunta la concejala de Educación.
Virginia López, quien esta semana ha visitado las dependencias para comprobar el normal desarrollo de las actividades y la satisfacción que muestran los menores participantes, apunta que “esta facilidad la ofrecemos desde hace años y vemos que es muy necesario”.
“Lo hacemos para beneficiar a las dos partes, a los niños para que los días no se les hagan tan largos y monótonos, en casa solos, en la piscina o con consolas de videojuegos, y también para los padres, en la tranquilidad de poder conciliar el trabajo con la atención a sus hijos”, refiere.
Por eso, para atender todas las peticiones que se pueden registrar, en julio se ofertan 20 plazas y en agosto otras tantas, ofreciéndose actividades adaptadas a los años que acuden a cada turno y que cada año gira en torno a temáticas como hilos conductores.
Así, ya se ha visto el cuerpo humano, los sentidos, los órganos y su funcionamiento, dando ahora paso al lecho marino, los peces y demás especies que lo habitan, la flora submarina e, incluso, los efectos de la contaminación, para ir creando conciencia.
Más allá de eso, su monitora, María Carrasco, proporciona a estos participantes nacido entre los años 2013 y 2016, otros alicientes, juegos en el interior del aula y en patio de exterior de recreo, tiempo para descansar y relajarse, clases de cocina, etcétera.
En ese mismo sentido trabaja María Victoria García, en su caso con niños y niñas de menos edad, dado que ella atiende a quienes nacieron entre los años 2017 y 2019 y que disponen de un aula diferenciada en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.
Algo que se realiza de 10 de la mañana a una de la tarde, como todos los años, generando “un espacio lúdico de convivencia que deja atrás el ambiente escolar del curso lectivo, a base manualidades y juegos que tanto gustan a los participantes”, dice López Fúnez.