Cabezarrubias del Puerto no podrá ejecutar el Plan de Obras porque el anterior equipo de Gobierno de IU “desvió el dinero a otras cuestiones”

Tras apenas dos meses desde que asumió la gestión, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto se ha encontrado con un «nuevo pufo», y es que no podrá ejecutar el Plan de Obras municipal «porque el anterior regidor de Izquierda Unida desvió el dinero anticipado a otras cuestiones».

En este sentido, según los datos oficiales obrantes en el ayuntamiento, y tal y como informa el secretario de esta administración local, el anterior gestor recibió un anticipo de 80.000 euros para destinarlo a sufragar el Plan de Obras, “pero nuestra sorpresa desagradable ha llegado al comprobar que ese dinero ha ido a parar a gastos corrientes, al pago atrasado de la Seguridad Social de los empleados municipales correspondiente a diciembre de 2022 y al abono de las nóminas de febrero”. Es decir, lejos de la finalidad que correspondía.

Lo grave de esta “gestión caótica, irresponsable y manirrota de IU” es que conllevará la adopción de dos medidas duras no deseadas. Por una parte, la mencionada imposibilidad de ejecutar el Plan de Obras, y, por otra, la obligación de devolver a la Diputación de Ciudad Real los 80.000 euros de anticipo ante la imposibilidad de justificarlos, del total de 114.711 euros, que es la cantidad total asignada a dicho plan.

A ello hay que sumar la devolución a la institución provincial de otros 17.882,64 euros relativos al ‘Proyecto de apoyo nutricional para personas en su entorno’ por el incumplimiento del convenio, “una muestra más que evidencia el daño causado a las cuentas del ayuntamiento y, lo que es peor, a nuestros vecinos y vecinas”.

Ante este panorama y la situación de ‘quiebra económica’ del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto con una deuda desbocada de 600.000 euros, los responsables socialistas denuncian “la frivolidad y el insulto que supone ver a Izquierda Unida presumir de buena gestión cuando se está comprobando que han sido 16 años de desastre, falta de control y ya veremos si de algo más cuando vaya saliendo todo a la luz”.

Por ello piden “que no se juegue con los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, ya que es lo más sagrado que existe y lo más doloroso al no haber podido pagarles la nómina del pasado mes de julio, una medida excepcional que han entendido y que agradecemos enormemente”.

Por último, desde el PSOE de Cabezarrubias del Puerto reiteran que llevan apenas dos meses al frente del Ayuntamiento atendiendo las cuestiones más urgentes. “Sabemos que nuestra misión es buscar soluciones y resolver los problemas del día a día de nuestros vecinos y vecinas, pero también tenemos la obligación de denunciar la situación tan delicada, pues implica no poder desarrollar una labor normalizada y buscar recursos hasta debajo de las piedras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img