Alameda de Cervera ya se encuentra en plena celebración de sus fiestas en honor a San Lorenzo. Primero en la noche del 9 al 10 de agosto dio el pistoletazo de salida los fuegos artificiales y posteriormente, el pregón a cargo del periodista Cándido da Costa.
Un acto que sirvió como antecedente al pregón fue la inauguración de la plaza en honor a José Luis Lizcano Lizano, quien fue alcalde de este pedanía casi dos décadas. Ahora dicha plaza tiene su nombre y dicho estreno se realizó con el descubrimiento de la placa conmemorativa en presencia de su mujer y su hijo, acompañados por el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez, junto con la alcaldesa, Rosa Melchor y distintos miembros de la corporación municipal como Javier Ortega, teniente alcalde y Javier Castellanos, concejal de festejos y movilidad.
A las 00:30, el pregón fue inaugurado con las palabras del alcalde pedáneo José Ángel Jiménez que deseaba a todos sus vecinos unas felices fiestas, “que todo sea lo más agradable posible, lo hemos preparado con ese afán”.
Por su parte, Rosa Melchor, quiso recordar el trabajo conjunto entre administraciones y vecinos con diferentes acciones que se han puesto en marcha en Alameda como el próximo 17 de agosto que va a tener lugar un Escenario de Verano llamado “Antología”, un recorrido musical por la poesía a cargo del Ateneo. Además, mencionó proyectos de mejora para el municipio como el “nuevo vallado en la piscina municipal y dentro de unos meses, justo al lado de ella, pronto podremos disfrutar de unas pistas de pádel. Vamos a seguir mejorando aceras y calles”. Las últimas que han sufrido mejoras han sido las calles de San Lorenzo y Rocinante o el asfalto de las calles de Clavileño y Sancho.
Unas fiestas que han estado marcadas por la inauguración de la plaza en homenaje a José Luis Lizcano, exalcalde de la pedanía. Así lo ha querido recordar Melchor en su discurso del pregón: “Estas fiestas son un poco más suyas, estoy segura que él querría que fuesen unas magnificas fiestas y que todos las disfrutásemos mucho. Por eso, ahora toca empezar a disfrutarlas”.
Tras la intervención del alcalde pedáneo y la alcaldesa, dieron paso a las palabras del pregonero, Cándido da Costa. Ha querido aprovechar su discurso para reivindicar la falta de agua en la zona “Ahora resulta que el sector primario manchego es el responsable de la situación de las tablas de Daimiel, lo sabéis mejor vosotros que cualquier pregonero (…) Nadie le explica a la opinión pública que Alameda de Cervera hace siglos ocupó estas tierras porque tenían agua, que es proporcionado por la naturaleza”
Unas fiestas que continúan hoy, con la festividad de San Lorenzo y la tradicional suelta de vaquillas. Una programación que habrá actividades hasta el 11 de agosto.