El Museo del Prado y el BID lanzan un curso para la formación de profesionales del ámbito cultural en América Latina y el Caribe

El Museo Nacional del Prado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso online «Museos en la Transformación Digital» para formar a profesionales de museos e instituciones culturales de América Latina y el Caribe en la implementación de mejores prácticas de gestión y planificación estratégica digital.

El lanzamiento del programa supone la primera acción conjunta de ambas organizaciones tras la firma de un acuerdo de colaboración el pasado mes de febrero.

A lo largo de siete semanas, los participantes podrán conocer las estrategias digitales y tecnológicas puestas en práctica por el Museo Nacional del Prado, conocido por su colección de obras maestras y su enfoque innovador en la digitalización de colecciones, gestión de públicos, comunicación y manejo de redes sociales.

Asimismo, el curso se nutre de la experiencia de museos en América Latina y el Caribe, así como de sus realidades, desafíos e innovaciones. La alianza entre el Museo Nacional del Prado y el BID refleja el compromiso compartido de promover la transformación digital en el ámbito de las industrias creativas y culturales de la región. También supone un paso clave para mejorar la gestión de museos y acercar el patrimonio cultural al público de manera sostenible e innovadora.

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img