El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real recibe un total de 62 solicitudes, de las cuales, las primeras 27 de ellas serán beneficiarias de la subvención, una vez comprobado que se hallaban completas y cumplían con todos los requisitos establecidos en las bases reguladora de la convocatoria de la Subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo de Ciudad Real.
Es una subvención a fondo perdido a todos aquellos trabajadores autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos en el período comprendido entre el 2 de mayo de 2022 y el 3 de mayo de 2023, y que se hayan establecido con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio de Ciudad Real.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, señala que dicha convocatoria, “tiene por objeto regular la concesión de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real, promovidas por IMPEFE, con el fin de apoyar la creación de empresas y el fomento del empleo en la capital”. Las ayudas que recibirán las personas autónomas de Ciudad Real serán de hasta 700 euros a fondo perdido.