Con la proyección de la película de animación ‘DC Liga de Supermascotas’, el pasado domingo 30 de julio daba comienzo, a las diez de la noche, la programación de Cine de Verano 2023 que pone en marcha, de nuevo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
La cita, que como el resto de la cartelera programada para domingos de agosto, vuelve a ser de acceso libre en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, tuvo una muy gran acogida a tenor de la ocupación de butacas que se dispusieron sobre el albero.
Coordinada desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de las respectivas áreas municipales de Atención a Mayores y de Juventud, la acción posibilita el disfrute de las películas en pantalla gigante y sonido de altísima al estilo de los antiguos cines de verano.
Tras la proyección de la primera película, este próximo domingo 6 de agosto, será turno para otra cinta para todos los públicos y eminentemente familia, la comedia de Santiago Segura ‘A todo tren 2’.
Y en el marco de la Semana de la Juventud, el domingo 13 de agosto se proyectará la cinta de terror no adecuada a menores de 12 años de edad, ‘Malasaña 32’ en torno a una familia que se muda a un piso en la citada calle madrileña.
La cartelera del Cine de Verano 2023 se completará el jueves 24 de agosto, en este caso dentro de la programación de la Semana del Mayor, con el pase de la película francesa ‘Mis queridísimos hijos’.
La edil de Cultura, Virginia López, se muestra agradecida por la acogida de esta iniciativa “que hemos propuesto para que en las noches de verano puedan disfrutar todos los públicos y tengan veladas al aire libre disfrutando como antaño con el séptimo arte”.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha vuelto a recurrir a una empresa de este sector de cine itinerante y que cuenta con las correspondientes licencias para exhibición pública de las películas.
Al menos la película de la semana del mayor no es tan deprimente como la del año pasado, que por lo visto la señora concejala ni la había visto ni había leído el argumento. Según tengo entendido algunos de los mayores que fueron a verla se pasaron al día siguiente por Casto a comprar unos metros de soga.