La pedanía de San Benito celebra estos días de julio sus populosas fiestas patronales en honor a san Pantaleón, merced a una amplia programación de actividades organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo que se van prolongan hasta mañana.
El inicio de las fiestas llegaba el miércoles día 25 tras un pasacalles con la banda de música que discurría por las calles de la pedanía a partir de las 22 horas, dando así paso a la ofrenda floral al patrón, en la iglesia parroquial.
Como es tradición, participaban miembros de la Cofradía de las Ánimas con sus insignias, hermandades, Virgen del Carmen, asociaciones y vecindario general, compartiendo después, copas de ‘Chapurrao’, fuegos de artificiales y verbena desde la medianoche.
El jueves 26, día grande en honor a san Pantaleón, tras la diana floreada y musical, al mediodía se ofició misa en honor al patrón, cuya imagen salió en procesión a su término, acompañada por autoridades como el alcalde José Lozano y su pedáneo Gregorio Ruiz.
Luego, una animosa charanga recorrió los diferentes puntos de afluencia y de ocio en esta pedanía limítrofe con la provincia de Córdoba para, ya a las once y media de la noche, dar paso a la segunda de las verbenas programadas, que hoy viernes también habrá.
La programación matinal de hoy sábado se centraen los más pequeños, con tobogán acuático, parque hinchable y toro mecánico, en una propuesta a la que contribuyen conjuntamente el Ayuntamiento y la Hermandad de las Ánimas.
Posteriormente, hacia la una de la tarde, vuelve la charanga a recorrer los diferentes espacios de San Benito para, de nuevo a las 23,30 horas, iniciarse la penúltima de las verbenas festivas.
Las actividades se completarán este domingo 30 de julio con los juegos infantiles que van a comenzar a las 11,30 en el Pilar y con la última de las verbenas nocturnas previstas y será de nuevo a las once y media de la noche.
Durante su visita, el alcalde José Lozano quiso felicitar a sambeniteños y visitantes por estas fechas festivas, deseando que todos puedan disfrutar en fraternidad de la programación y atractivos del núcleo pedáneo.