Eduardo Muñoz Martínez.– Poco más de un mes ha transcurrido desde que tomaron posesión los miembros, ellos y ellas, del nuevo Equipo Municipal de Gobierno de nuestro Consistorio capitalino, formado por Partido Popular y VOX y ya han comenzado, el grupo mayoritario, especialmente, a demostrar su identidad, -aparte de pactar con quienes un día fueron expulsados de esa formación política-, a asignarse, como suyos, proyectos que ya estaban firmados, aprobados, por PSOE y Ciudadanos.
Me gustaría, no sé si tendrá ocasión de hacerlo, que el señor Cañizares, y su troupe, leyesen estos párrafos. En cualquier caso les recordaré algunos de esos «acuerdos», más que nada, para comenzar a «abrirles los ojos» a los ciudadanos, y ciudadanas, de a pie, incluso a esos que como algunos, y algunas, que yo conozco, casi piensan que son unas «hermanitas de la caridad», con todo mi respeto a estas religiosas.
Hasta ahora, y por citar algunas de sus fanfarronadas, fruto de su incompetencia, de su demagogia, de su mentira…, de su ineptitud, como decía al principio, creo que merece la pena fijarnos en el «cacareo» sobre la bajada del IBI de un 0’78 a un 0’77, una insignificancia, silenciando que en las anteriores legislaturas, -cuando ellos opositaban-, se bajó del 0’91, la herencia que ellos nos dejaron, al 0’78.
Recuerdo ahora una historieta, o cuenta, de los tiempos de mi infancia, que me cobraban mis padres, que tenía como protagonista a un niño, en una humilde familia, al que cuando venía el «Ratoncito Pérez», y le dejaba algún dinero, se lo quitaban cuando se dormía para poder comprar comida. Y es que era un autentico engaño al pequeño.
Eso mismo es lo que pretenden, engañar a la ciudadanía, esta partida de expertos en farsa y embaucamiento, al proclamar que durante las tardes del mes de agosto, luego veremos si lo cumplen, no habrá que pagar la «zona azul», lo cual no deja de ser una «parida», ya que en agosto la ciudad está prácticamente vacía. Eso, señor alcalde, no es trabajar por los vecinos, eso es mentirles.
!Otra, otra, otra!, coreamos en los conciertos, cuando nos han satisfecho extremadamente. Otra truculenta «aventura» es la de la concesión de becas de 600 euros, -hasta un total de 30.000-, a los alumnos de primer curso de universidad, empadronados en la capital, que ahora se «cuelgan» como idea original, cuando si miramos en Google comprobaremos que estas ayudas fueron aprobadas, para el próximo curso, en el ejercicio, cuando, -creo que es oportuno recordarlo-, gobernaban P.S.O.E. y Ciudadanos.
Señores y señoras del P.P., señores de VOX: Aprendan a regir la ciudad con honestidad, con honradez, con profesionalidad…, aunque dudo que entiendan el significado de tales palabras. Si no, pasen a la oposición, que es donde menos estorban y, ahora que estamos acostumbrados, pues vayamos otra vez de elecciones, ja, ja, ja.
Cómo seguirán «metiendo la pata», -son especialistas en ello-, servidor seguirá dándoles tirones de orejas, y manteniendo alerta a los vecinos, y vecinas.