El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha durante el verano dos programas lúdicos de educación ambiental para dinamizar los municipios de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, pone en marcha un año más, durante la época estival, dos programas de educación ambiental, en colaboración con Ecoembes, con funciones teatrales gratuitas que se desarrollarán a lo largo de julio, agosto y septiembre en los municipios de la región que lo soliciten.

Como ha explicado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, “este programa se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030’ y vuelve a nuestros veranos con nuevas funciones teatrales de contenido ambiental con el objetivo principal de fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y la separación de residuos de envases en origen, a la vez que se les familiariza con otros aspectos ambientales como la economía circular, la importancia de la biodiversidad o nuestra influencia en el cambio climático, además de lograr un aprendizaje comprometido”, ha señalado.

Por un lado, se trata del teatro ambiental ‘El viaje de Gaia. Las aventuras de Acartonada y Plastiquillo’ dirigido a municipios de 500 a 5.000 habitantes. Y, por otro lado, el cuentacuentos participativo dramatizado «Nunca jamás”, dirigido especialmente a municipios de menos de 500 habitantes. “Serán un mínimo de 220 funciones, y los ayuntamientos ya pueden realizar sus solicitudes”, ha dicho Gómez.

Así ‘El viaje de Gaia. Las aventuras de Acartonada y Plastiquillo’ es un espectáculo teatral lúdico y participativo en el que los personajes emprenden un viaje en el cual descubrirán los motivos de la enfermedad de su abuela y aprenderán los remedios que hay que tomar para poder sanarla y recuperar así nuestro planeta. La representación, que tiene una duración de una hora, está dirigida a grupos intergeneracionales prestando especial atención al público infantil a partir de 4 años.

Por su parte, ‘Nunca Jamás’ es un cuentacuentos dramatizado participativo que trata de implicar al público en torno a la generación de basura y residuos. La historia narra la vida de los vecinos y las vecinas de Nunca Jamás, que tenían la costumbre de tirar la basura todos los días siempre en el mismo lugar donde cada vez se acumulaba más y más. Eso genera una serie de problemas de todo tipo que deben solucionar. Entre todos los vecinos se pondrán manos a la obra para resolver el problema. El cuentacuentos tiene una duración de 50 minutos y está dirigido a público familiar e infantil a partir de 4 años.

“Con este programa estival se pretende dinamizar los municipios más pequeños de la región durante el verano, al mismo tiempo que de una forma lúdica se logra la sensibilización ambiental de la ciudadanía”, ha concluido la consejera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img