La Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano ha puesto punto y final al programa de actividades veraniegas, “Píldoras de entretenimiento”, que daba comienzo a principios de junio y que ha ofertado catorce propuestas gratuitas destinadas al público infantil, adolescente y juvenil de Puertollano.
La concejala de juventud, Marian Martín-Albo ha indicado que se ha tratado de ofrecer una programación variada, novedosa y entretenida para el disfrute de escolares, adolescentes y jóvenes, mediante diversas temáticas para llegar a todos los gustos.
Durante este mes y medio se han desarrollado talleres que han ayudado a potenciar la capacidad creativa de los más pequeños, con acciones en las que han experimentado con la luminiscencia de diversos materiales bajo la luz ultravioleta, han aprendido técnicas de ilustración como el lettering o el arte del pop-up.
Gracias a los talleres de monólogos y de juegos expresivos y teatrales, los participantes también han podido adquirir nuevas herramientas comunicativas, mejorar su capacidad de improvisación, trabajar en la expresión de sus ideas y sentimientos, reforzar su autoestima, entre otras muchas habilidades.
Visitas y rutas
También se han realizado varias actividades fuera de las instalaciones del Centro de Juventud como el taller de técnicas de supervivencia en el Parque de las Pocitas del Prior, la proyección de la película «la Puerta Mágica» en los Multicines Ortega, la visita guiada por el centro urbano para descubrir todos los secretos y curiosidades de Puertollano y la ruta de senderista semi nocturna con observación astronómica del Cerro Abulagoso que se realizó en pleno Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
En la recta final del programa, el Centro de Juventud ha vivido unas semanas de actividad intensa, ya que se han llevado a cabo varios talleres de forma simultánea como el Escape Room enfocado en la sostenibilidad y el reciclaje, talleres de juegos teatrales, elaboración de quesos, impresión 3D, pequeyoga y maratón de videojuegos, que han sido muy demandadas por su originalidad.
Puertollano Otaku
El cierre del programa se hizo con la «Puertollano Otaku», una actividad matinal dirigida a adolescentes y jóvenes amantes de la cultura nipona, manga, anime y el k-pop. Medio centenar de personas entre participantes, amigos y familiares, disfrutaron en el salón de actos de un evento que incluía un taller para aprender a jugar con las cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!, un concurso de karaoke y otro de cosplays.