El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado la victorial electoral de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional, así como en la Comunidad Autónoma, donde el partido ha aumentado su representación en 3 diputados nacionales y en 6 senadores con respecto a las últimas elecciones generales.
Así lo ha indicado Núñez, en una rueda de prensa en Toledo, junto al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, y miembros de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, donde ha recordado que el PP no ganaba unas elecciones generales desde hace 7 años, por lo que esta victoria tiene nombres y apellidos y es Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que, en España, el PP ha aumentado un total de 47 diputados nacionales y 3 millones de votos con respecto a hace cuatro años. En Castilla-La Mancha el resultado han sido 12 puntos más y más de 150.000 votos, por lo que se trata de una “rotunda victoria del PP”, al pasar de 7 diputados a 10 y de 9 senadores a 15.
Núñez ha agradecido a todos los votantes castellanomanchegos que han escogido la papeleta del PP en una jornada electoral “calurosa e inusual”, así como a todos los ciudadanos que han formado parte de una mesa electoral, a los empleados públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el personal que ha hecho que estas elecciones hayan salido adelante.
Igualmente, a los más de 7.000 apoderados e interventores del PP, así como a los trabajadores de partido que han cubierto la jornada en las cinco sedes del partido. Núñez ha concentrado este agradecimiento en los cinco presidentes provinciales, Carlos Velázquez, Lucas Castillo, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano y Benjamín Prieto, así como en todos los candidatos al Congreso y al Senado que han trabajado “intensamente para lograr esta gran victoria”.
Una felicitación que ha hecho extensiva a la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo que en un año ha convertido al PP en un partido ganador, devolviéndolo a la primera posición en las elecciones nacionales.
“España ha hablado y Feijóo asume la responsabilidad del mandato popular de iniciar las conversaciones para formar gobierno. Pido que no haya bloqueos ni incertidumbres”, ha añadido.
Por ello, ha apostado por un “escenario de estabilidad, confianza y seguridad para quien ha ganado las elecciones”, con una investidura de Alberto Núñez Feijóo que es lo que “han solicitado los españoles en las urnas”.
RESULTADOS EN TOLEDO
Por su parte, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados en la provincia, con los que “vamos a contribuir de manera muy importante a que Feijóo, que ha ganado las elecciones, sea el próximo presidente de España”. “El mensaje ha sido muy claro y nunca antes ha sido presidente en España alguien perdiendo las elecciones. Tenemos un resultado muy holgado, que hace que salgamos a dialogar con el resto de fuerzas políticas y a tratar de superar la etapa de los bloqueos, para tener un gobierno de progreso, concordia, diálogo y grandes acuerdos en España”, ha añadido.
En este sentido, Velázquez ha explicado que en el PP provincial “estamos muy contentos, porque hemos conseguido un diputado más y un senador más que en las anteriores elecciones” y ha explicado que “en 2019 el PP en la provincia consiguió el 21,99% de los votos y en estas elecciones hemos alcanzado el 37,91%, lo que quiere decir que hemos incrementado en un 16% el apoyo en la provincia en términos relativos. Y, en términos absolutos, en 2019 nos votaron 87.001 toledanos y ahora lo han hecho 144.179, 57.178 toledanos más”.
Feijóo ha fracasado, decir lo contrario es engañar, este señor no brilla, no es un líder, no tiene carisma, Ayuso sola Hubiera sacado mayoría absoluta, pero le tenéis envidia, los peperos no tenéis solución.
Primo, si Fakejoo ha fracasado, que lo ha hecho evidentemente… ¿cómo defines el hostiazo de Vox, primo?. Por cierto, agradeceros el asqueroso eslogan de «que te vote Txapote» ya que hasta las víctimas del terrorismo se han vuelto en vuestra contra por cafres al utilizar barriobajeramente el terrorismo de ETA,… esa organización que todavía los melones de españa no saben que no existe ya.
Pero Núñez, a quienes tienes que felicitar es a los que os han llegado de Cuñadanos que son los que han sumado jejejejejejeje, la derechita cobarde no habéis subido así porque sí, y mucho menos teniendo de socios a los macarras de vox.
El 23-J ha frenado a la ultraderecha, pero la izquierda aún sufrirá para formar gobierno. El PP se está lamiendo las heridas. Sin embargo, aún sigue arrojando barro al escenario político. Díaz Ayuso, que en 2019 logró convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y VOX, pese a que el PSOE la aventajaba en siete escaños, pide que gobierne la lista más votada. La prensa canalla, que lleva cinco años lanzando exabruptos y propagando bulos, repite la misma tesis y afirma que España podría desaparecer si gobierna Sánchez con el apoyo de Sumar y los nacionalistas. Uno de sus columnistas ha hecho un grotesco llamamiento a Felipe VI, instándole a no investir en ningún caso a Sánchez. No es algo sorprendente. La derecha española siempre ha ejercido un golpismo difuso desde la época de Felipe González.
Soy optimista y creo que Junts acabará absteniéndose para que Pedro Sánchez pueda ser investido como presidente. Si no lo hace, abriría las puertas a los bárbaros. El PP dependerá aún durante mucho tiempo de Vox para alcanzar una mayoría que le permita gobernar. No es una alternativa democrática, sino una gravísima amenaza para la convivencia. Abascal y Feijóo en el poder solo traerían censura, demagogia, represión y desigualdad.
El PSOE ha cometido un gravísimo error no derogando la Ley Mordaza. Una coalición PP-VOX utilizaría esta herramienta para ahogar el activismo social y reprimir con dureza las protestas. Volverían las escenas de brutalidad policial de la época de Rajoy. Las pensiones dejarían de estar vinculadas al IPC, los salarios no mejorarían y los inquilinos no podrían aspirar a ninguna clase de protección frente a unos alquileres desbocados. Los trabajadores precarios, los inmigrantes, las mujeres maltratadas, las personas LGTBI y los animales sufrirían toda clase de agravios. Su desamparo sería dramático.
España no quiere crispación, sino diálogo. Los votantes de izquierdas han apoyado los indultos a los independentistas catalanes. Una amnistía que permitiera a Puigdemont volver a España podría mejorar la convivencia y abrir una vía de diálogo hacia un nuevo modelo de Estado que reconozca de forma satisfactoria su carácter plurinacional. Un referéndum sobre monarquía o república también ayudaría a desprenderse de la sombra del franquismo.
En su famoso poema “Esperando a los bárbaros”, Cavafis sostenía que los ciudadanos se marchaban compungidos cuando la temida invasión no se producía. En España, el fracaso del PP y Vox no ha producido consternación, sino alivio. Nuestro país se ha convertido en un rompeolas contra el que se ha estrellado el fascismo del siglo XXI. Ojalá este rompeolas perdure en el tiempo. Después de cuarenta años de dictadura militar, no merecemos gobiernos que dejen morir a los ancianos en residencias públicas sin apenas recursos, decreten amnistías fiscales para las grandes fortunas o apliquen políticas de austeridad que se ensañan con los más vulnerables. Los bárbaros se han quedado a las puertas, mascullando y maldiciendo. Que sigan así mucho tiempo.