El candidato por el PSOE al Senado, Julián Nieva y la portavoz socialista de Malagón, Justine Martín, han compartido impresiones en un acto público en la localidad donde han hablado con los vecinos y vecinas a los que les han pedido el voto para el PSOE el próximo 23 de julio.
Julián Nieva, candidato al Senado por el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real, ha recordado que los españoles y sobre todo las españolas, y otros colectivos que a lo largo de los años han ido avanzando en derechos y libertades, “se juegan mucho en este proceso electoral, ante la involución política que proponen PP y Vox con sus propuestas e ideales”.
Lamenta que sea así pese a que España, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno, ha conseguido ser referencia en Europa por crecer cuatro veces más que otros países importantes del entorno, y ha logrado cerca de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, mientras se garantizaba por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC, para 10 millones de personas, y la subida del salario mínimo a otras tantas.
Y es que todas las conquistas y los avances sociales “han venido históricamente de los gobiernos del PSOE, y como cuesta menos derogar que avanzar, el 24 de julio será tarde y no valdrá de nada echarse las manos a la cabeza”, por este motivo –insiste- “todos los votos progresistas deben estar concentrados en el Partido Socialista, necesitamos un tercer diputado por la provincia para que la ultraderecha no consiga ninguno”.
“La política del PP siempre es la misma y lo hemos comprobado en Malagón, nada que ofrecer y mala gestiónde la derecha”
Por su parte, Justine Martín, se ha dirigido a los vecinos y vecinas de Malagón para recordarles que en estas elecciones se juegan mucho más de lo que piensan porque “el futuro de los malagoneros y de las malagoneras y de las futuras generaciones está por decidirse el próximo domingo” porque -ha asegurado- “decidiremos si queremos seguir avanzando y progresando o si, al contrario, queremos volver a políticas insolidarias dónde no prima el bienestar social, sino políticas destructivas de derechos”.
La portavoz se ha referido al PP “Su política siempre es la misma y lo hemos visto en nuestro pueblo, nada que ofrecer y mala gestión con deuda, despilfarro y tristeza”, por lo que -ha lamentado que- “si gana el pacto del odio de Feijóo y Abascal nos va a costar mucho más levantar la situación en la que se encuentra nuestro querido pueblo, pero lo conseguiremos con ideas, trabajo y el buen hacer y la capacidad del PSOE, sin sectarismos”.
“Una de las señas de identidad del PSOE es avanzar en la igualdad en todos sus ámbitos, proporcionando a la mayoría un escudo social para afrontar las dificultades, reforzando los servicios públicos y pidiendo cierto esfuerzo de solidaridad a los que más pueden”.
Por eso, “esto y mucho más es lo que se va a decidir el próximo 23 de julio, consolidar todos los avances que hemos logrado en el ámbito económico y social”, y -como decía Nadia Calviño- “también tenemos que culminar el proceso de transición verde/ecológica y digital que ya se ha empezado”. Justine Martín ha concluido recordando que España y Malagón se juegan mucho “votemos con cabeza, votemos al PSOE para seguir avanzando”.