Esta mañana, la alcaldesa Rosa Melchor ha entregado a Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Alcázar de San Juan, el talón nominativo de lo recaudado en la VII Carrera de la Mujer, que ha sido todo un éxito en cuanto a recaudación y donaciones de empresas. La cuantía, que asciende a los 14.235 euros, supera en 4.500 euros a la cifra recaudada en la edición del año pasado, una evolución nada desdeñable.
Enrique Lubián ha expresado su agradecimiento, así como puesto en valor el número de dorsales vendidos, que alcanzó la cifra de 2.812: «Desde el punto de vista de la AECC, queremos dar las gracias indiscutiblemente a la ciudadanía de Alcázar y de la comarca, así como al Instituto Municipal de Deportes y a la alcaldesa, quien siendo mujer es la primera en salir en esta carrera».
Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer por la magnífica iniciativa que, puesta en marcha años atrás, ha logrado recuperarse y superar los datos prepandemia: «Hemos demostrado que seguimos creciendo y eso es siempre una magnífica noticia», afirmó. Además, destacó el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y el Club Maratón Altomira en la organización del evento, que ha permitido conjugar una carrera deportiva con un fin solidario, en la que «todos ganamos».
La carrera, que generó una marea rosa en la localidad, fue un ejemplo más del compromiso solidario de la comunidad de Alcázar de San Juan con las causas benéficas y la lucha contra el cáncer. La alcaldesa concluyó la rueda de prensa con una llamada a la acción de cara a la próxima edición: «El horizonte no se alcanza nunca, pero hay que seguir avanzando hacia él. El año que viene tenemos el reto de superar los 3.000 dorsales y alcanzar los 15.000 euros recaudados».