El pasado lunes, 17 de julio, se puso en marcha un plan intensivo de limpieza para actuar en todos los distritos de la ciudad, labores que se realizarán con personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, de lunes a domingo, y en horario de mañana y de tarde.
El concejal delegado de servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, recuerda que ‘este era un compromiso que llevaba el Partido Popular en su programa de gobierno y que, en menos de un mes, se ha diseñado y ya está en proceso de ejecución’. En este sentido, Oraá, ha querido agradecer el trabajo realizado por el jefe de sección de este departamento para tenerlo cuanto antes.
En estas labores de limpieza trabajarán entre 20 / 25 operarios municipales, 12/14 conductores, 4/5 barredoras, 2 baldeadoras y 3 equipos de riego. Gregorio Oraá matiza que ‘dadas las altas temperaturas que estamos soportando estos últimos días, los equipos de tarde, realizarán estas tareas en vehículos climatizados’.
El equipo de limpieza ha estado ya en el Barrio de La Granja, en Morería, Ciudad Jardín y Los Rosales, y está previsto que, a lo largo de la semana, intervenga en Bernardo Balbuena, C/ Alarcos y continúe por la zona del Hospital.
Que Ciudad Real está sucia es evidente. No hay mas que darse una vuelta por algunas calles y barrios.
Evidentemente la responsabilidad no es mas que de aquel sucio o guarro que ensucia y todo lo tira al suelo, aun teniendo una papelera al lado.
Mención especial a la mayoría de los fumadores, que da asco ver como las colillas se acumulan en las aceras.
En todo caso, bienvenida cualquier medida dirigida a adecentar nuestras calles.
Pero pregunto al equipo de gobierno, ¿está campaña solo va dirigida al barrido y baldeado de las calles, o también a la LIMPIEZA de las pintadas que «decoran» las fachadas, escaparates, puertas de cocheras, mobiliario urbano, etc.?
Porque menuda imagen cochambrosa, ruinosa y de suburbio que da esta ciudad. Cada vez hay mas.
Y ya no es sólo por una cuestión de limpieza e imagen, es del coste que nos supone a los ciudadanos que sufrimos estos actos vandálicos. Nuestra puerta de cochera ya la han pintado numerosas ocasiones, así que ¿para que pintarla?.
Pónganse las pilas.
Buenos días.
Y a mí que esto me suena como esas empresas de limpieza que proponen una superlimpieza en los primeros días de entrar en una Comunidad de Vecinos….y luego ya, si te he visto no me acuerdo… por cierto, que alguien le haga llegar a estos chavales nuevecicos del ayuntamiento que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia…, y para eso hay que comenzar por tener educación cívica, algo de lo que carece el 80% de los/as culipardos/as.
Me uno a tu comentario y, añado:
– CAMARAS,
– SANCIONES…(de bolsillo y trabajos de limpieza a los que no cumplan…)
– VIGILANCIA POLICIAL («de paisano…»)
– «PALOS DE BOLSILLO…»
Hay que tocarles el bolsillo a los guarros para que los limpios no se vuelvan como ellos, está claro no?
Bravo, a ver si es verdad … Lo que no sé es si hay suficientes efectivos para ir denunciando a tanta gente cerda fumadora sin educación que nos alfombra la ciudad con asquerosas colillas cancerígenas llenas de babas. Venga, firmo contigo.
Y el resto del año q pasa?
El resto del año?…jajaja, los/as incivicos/as y maleducados/as lo son 365 días al año, por mucho que limpien los empleados públicos del servicio de limpieza…o es que vives hace poco en la capital?.
También van a quitar las meadas y caquitas de l@s perr@s de l@s incívic@s vecin@s que se les olvida recoger o limpiar???????????????
Nada nuevo en Borrachorga y Ferias y aún así la ciudad huele a cloaca.
CAMARAS, SANCIONES Y VIGILANCIA…
SI «TOCAN EL BOLSILLO»……
SE EVITARAN TANTAS «GUARRADAS»…..