La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Carmen Fúnez se ha reunido con asociaciones socio-sanitarias y del ámbito de la discapacidad en Ciudad Real, “ para asumir compromisos con estos colectivos que representan a las personas que más difícil lo han tenido y que van a ser el eje esencial del proyecto de Alberto Núñez Feijóo para España”.
Fúnez ha subrayado “ que desde el PP tenemos muy claro que son las políticas sociales porque creemos que no se pueden dar las mismas oportunidades a todo el mundo sino que debemos generar más oportunidades para todas aquellas personas que lo han tenido más difícil”.
Por eso, como ha significado, “queremos tener muy presentes a las familias que económicamente peor lo están pasando, a los discapacitados y a los dependientes, con propuestas y compromisos que vamos a poner en marcha”.
Ha recordado que en nuestro país hay más de 12 millones personas en riesgo de pobreza y 1 de cada 4 en riesgo de exclusión. “Con ellos vamos a trabajar creando empleo , bajando impuestos y bajando el IVA de la carne, el pescado y las conservas para que dispongan de más recursos”.
La candidata del PP también ha asegurado que “ vamos a trabajar con las personas y las asociaciones del ámbito de la discapacidad”, recordando que en España son alrededor de 4,3 millones de personas las que tienen algún tipo de discapacidad “ y para nosotros son una prioridad”.
“Defendemos, ha enfatizado, una sociedad absolutamente inclusiva y para eso hay que trabajar en los ámbitos de la educación, la formación y el empleo, porque las personas con discapacidad quieren ser autónomos en lo económico y para ello es fundamental que puedan acceder a un puesto de trabajo”. A este respecto ha lamentado que en esta legislatura solo se hayan firmado 1,59 contratos de trabajo por parte de personas con discapacidad.
Pero al mismo tiempo, también ha significado el compromiso del PP de trabajar para eliminar los problemas de accesibilidad tanto en viviendas, edificios y transporte público , a reformar la Constitución y sacar el término “disminuido” de la Carta Magna por el de la discapacidad, así como recuperar la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados y la apuesta por la Atención Temprana “ para diagnosticar cuanto antes y poder poner solución y tratamiento adecuado a los niños menores de 6 años y ayudar a sus familias”.
En materia de dependencia, Fúnez ha apostado por una gran Pacto de Estado, en que todas las Comunidades, los ayuntamientos y el Gobierno de España lleguen a un acuerdo para aumentar el compromiso presupuestario y terminar con las listas de espera.
Y es que según ha afirmado la también vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, “ la dependencia es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Sánchez, que ha dejado en el camino durante esta legislatura a 45.000 personas pendientes de acceder a la dependencia.
“España no puede permitirse, ha lamentado, unas listas de espera tan amplias en dependencia que arrojan cifras como que el año pasado más de 375.000 personas estaban en listas de espera de la dependencia, de las que más de la mitad estaban esperando una valoración y alrededor de 170.000 a la espera de una prestación”.
“Tenemos muy claro desde el PP, ha concluido en su encuentro con las asociaciones socio-sanitarias para Ciudad Real para trasladarles el proyecto político de Feijóo en esta materia, que la política útil es aquella que quiere generar recursos públicos para destinarlos fundamentalmente a aquellos que lo tienen más difícil y están teniendo situaciones de vulnerabilidad y fragilidad, porque al final tener un Estado de Derecho fuerte garantiza los derechos de todos, pero sobre todo garantiza los derechos de aquellos que lo tienen más difícil”.