Gonzalo Redondo y Laura Padilla, ambos candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE de la provincia de Ciudad Real, acompañados por el alcalde la localidad, Alberto Sánchez Úbeda, han mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de Arenas de San Juan, con el fin de recordar la importancia de ir a votar el 23 de julio y hacerlo pensando en un partido que defienda el progreso, que trabaje por un país de futuro y libre.
“Cada día que pasa estoy más convencido que el 23 de julio ganará el futuro y perderá el pasado, ganará el avance y perderá el retroceso, ganará el Partido Socialista y perderán Feijóo y Abascal”, ha manifestado Gonzalo Redondo.
En palabras del candidato “todos los avances sociales de este país han venido de la mano del PSOE, y los retrocesos por elPP, por eso no vamos a ganar por nosotros, vamos a ganar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por la dignidad de los pensionistas, por la cultura, por la ciencia, por nuestros jóvenes y por las mujeres”.
Durante su intervención, Redondo ha recordado la situación ‘especial’ de esta legislatura “ha sido tremendamente difícil por la pandemia, el desafío de la guerra, el alza de precios olas eléctricas” y -ha añadido- “hemos tenido que atender lo más urgente que era trabajar por las personas que peor lo estaban pasando y, además, con los obstáculos del PP para perjudicar al Gobierno repercutiendo el daño, y sus bloqueos, a todos los ciudadanos”. Y a pesar de todo esto, “hemos seguido avanzando, cumpliendo con nuestro programa y queremos seguir trabajando dando respuestas a las necesidades de la gente”.
Ambos candidatos al Congreso han hecho referencia a la ‘peligrosa’ alianza del PP y Vox: “ya hemos visto el túnel del tiempo que son Feijóo y Abascal porque en estas semanas de pactos hemos visto 10 años de retroceso en derechos de los trabajadores y en dignidad de las pensiones, 20 años de retroceso en derechos LGTBI, 40 años hacia atrás en derechos de las mujeres y 80 años en censura de la cultura”, han expresado con rotundidad.
Los objetivos de un programa electoral real del PSOE
Asimismo, han enumerado los objetivos que articulan un programa electoral que trabajará para consolidar el crecimiento económico, para crear más empleo, con mejores salarios y con una estrategia nacional para el trabajo flexible para “conseguir que, en un futuro cercano, los españoles trabajen para vivir y no vivan para trabajar”.
Han hablado de las medidas para avanzar en una transición ecológica que proteja el medioambiente y el mundo rural, trabajar la despoblación de nuestros pueblos y enfrentar el cambio climático “es una realidad que ya está aquí y lo que proponen las derechas es ignorarla frente a nuestras propuestas de avance” y han asegurado que van a seguir mejorando los servicios públicos “El PP no cree en el Estado del Bienestar, por eso, allí donde gobierna reduce la inversión pública, recorta plantillas y privatiza con el objetivo de convertir los derechos de la mayoría en el negocio de una minoría”.
Sobre los mayores y su derecho a unas pensiones justas, la candidata socialista ha recordado “Feijóo mintió descaradamente a los Españoles diciendo que el PP votó a favor de las pensiones, y mintió en mucho más negando datos de empleo, de autónomos, del crecimiento Europeo o de viviendas de alquiler asequible. Feijóo no respetó a los ciudadanos con sus mentiras en el debate al igual que está haciendo durante la campaña”.
En cuanto a los jóvenes “serán protagonistas de nuestra acción de gobierno al igual que lo será el seguir combatiendo la violencia que sufren las mujeres, apoyar la igualdad y a todos los colectivos sin ninguna discriminación”, ha dicho Redondo. “No se darán pasos atrás en materia de convivencia y de calidad democrática, y frente al discurso de odio y el ‘cuanto peor, mejor’ de la ultraderecha y de quien se ha ultraderechizado, este gobierno ha hecho y hará una política de entendimiento y de decisiones valientes para resolver problemas y mejorar la convivencia entre las personas y territorios de nuestro país, como hasta ahora”.
“Pedimos la confianza a los que votaron al PP y se arrepienten viendo los pactos con Vox”
Laura Padilla ha recordado la importancia de ir a votar y se ha referido a ese 20% de población dudosa a la qué “habría que preguntarles si quieren que les recorten las becas, si quieren que deroguen la reforma laboral, que vuelvan a desmontar la sanidad pública o la gravedad de eliminar el Ministerio de Igualdad”.
Finalmente, han pedido a todos los vecinos y vecinas su apoyo “el voto de todos vosotros, de la España urbana y la España rural, a quienes nos votaron y a quienes lo hicieron a otras opciones políticas y que ahora se arrepienten viendo los pactos de Feijóo con Abascal” porque “aunque muchos piensan diferente a nosotros en algunas cuestiones, a todos y a todas nos une lo más importante y es que España avance y no retroceda”.