Chamorro (VOX) participa en el debate organizado por EFE sobre los desafíos medioambientales que afronta España 

La Agencia EFE está organizando con motivo de las elecciones generales una serie de debates sectoriales con las principales fuerzas políticas.

Ayer fue el turno del candidato de VOX al Congreso por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quien debatió sobre agricultura y medio ambiente con la exministra socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona y Paloma Martín, exconsejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, entre otros.

El debate estuvo dividido en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos, sobre el agua. En este bloque Chamorro puso de manifiesto el fracaso de las políticas de los distintos gobiernos a la hora de elaborar la planificación hidrológica de España, que no han permitido establecer los mecanismos de reparto óptimos del agua y la adopción de las medidas necesarias contra la sequía.

Frente a esto VOX propone un Plan Nacional del agua, que garantice que sea un recurso accesible a todos los españoles en cada una de nuestras regiones. Es necesaria una planificación adecuada y una correcta gestión de este recurso.

El segundo bloque estaba dedicado a las energías renovables y la energía nuclear. En su turno de palabra Chamorro mostró el panorama actual energético para las familias y las empresas. Las decisiones de los distintos gobiernos en las últimas décadas nos han conducido a una pérdida de soberanía energética, multiplicando nuestra dependencia y subiendo las facturas a las familias.

En este sentido Chamorro recalcó que sólo VOX se opone frontalmente a las políticas y legislación que nos han traído a esta situación, como la Ley del Cambio Climático, que prohíbe explorar, investigar y explotar nuestros recursos energéticos.

Para VOX el fanatismo climático ha generado un incremento desproporcionado de los impuestos sobre familias y empresas. Hay que preguntar a los españoles para que decidan sobre el futuro del modelo energético de nuestro país. No puede seguir en manos de quienes pretenden imponer ideologías o de quienes son ajenos a los intereses de España.

En el tercer bloque del debate se debatió sobre movilidad sostenible, con la Ley de Cambio Climático como principal eje. Y es que es esta ley la que establece la Zona de Bajas Emisiones para los municipios de más de 50.000 habitantes. 

Chamorro afirmó que no se puede legislar para restringir la movilidad sin tener en cuenta informes técnicos o científicos que así lo aconsejen. Se está legislando en este sentido perjudicando a los ciudadanos que no pueden comprarse coches eléctricos y a los negocios de las ciudades afectados por esas normativas medioambientales.

El último bloque del debate se dedicó a la biodiversidad y cambio climático. En este tema Chamorro defendió que VOX parte del principio de que la persona es el elemento más importante del medio ambiente, por lo que es necesario hacer compatible el cuidado de nuestro patrimonio natural con el desarrollo económico y el bienestar de los españoles. 

En este sentido Chamorro recordó que el gobierno socialista ha destruido en los últimos tres años más de 300 presas y azudes, además de centrales energéticas. Y todo esto en un periodo de sequía y con el precio de la luz más alto de la historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img