Empleo, política social e igualdad marcarán la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años de legislatura

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo Consejo se reunió ayer por primera vez, ha establecido su agenda para los próximos cuatro años de etapa política, en la que desempeñarán un papel protagonista el empleo, los servicios sociales y la igualdad.

Así lo ha explicado la recién nombrada consejera Portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, durante su primera rueda de prensa en la que ha subrayado la voluntad de Emiliano García-Page en que “la región siga creciendo y compartiendo la riqueza generada”, haciendo también hincapié en que aunque el Ejecutivo autonómico enfrenta una legislatura “muy ambiciosa y con mucho trabajo por delante, Castilla-La Mancha parte de una buena situación”.

A continuación, Padilla ha relatado las principales líneas de la hoja de ruta del Gobierno. En primer lugar, ha subrayado que, aunque actualmente la región cuenta con “el dato récord” de 780.000 trabajadores, además de la creación de más de 4.000 empresas creadas durante la anterior legislatura, el Gobierno regional se compromete a generar 100.000 puestos de trabajo más en los próximos cuatro años, 12.000 de ellos en el sector público. De estos últimos, 5.000 serán en sanidad y 3.000 en educación, en línea con la voluntad del anterior equipo de Gobierno por “seguir fortaleciendo los servicios públicos”.

Asimismo, la consejera ha sentenciado que en esta legislatura “va a estar presente la igualdad de manera trasversal en todos los sectores y lugares de la región”, a lo que ha añadido que “este Gobierno no va a dar ni un paso atrás. No va permitir que se produzca ningún atraso en algunos municipios de esta región, aunque haya gobiernos que estén dispuestos a ello”. En este sentido, también se ha comprometido a aprobar la Ley de brecha salarial cero entre hombres y mujeres, “en la que se va trabajar de manera muy contundente la igualdad salarial de hombres y mujeres, para alcanzar ese enorme reto de justicia”.

Primer acuerdo del Consejo de Gobierno

En relación con los acuerdos aprobados durante el primer Consejo del Gobierno de la legislatura, la consejera Portavoz ha anunciado el perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, alineado con el compromiso del Ejecutivo autonómico con las energías renovables, “en las que Castilla-La Mancha continúa siendo líder”. De este modo, se ha autorizado un acuerdo marco para la homologación de suministro eléctrico con certificado de origen renovable para los edificios de la Junta en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, por importe de ocho millones de euros.

La nueva consejera Portavoz también ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su antecesora, Blanca Fernández, “quien ha dejado el listón bastante alto” y ha trasladado “su respeto por el cargo”, que ha prometido asumir “con gran responsabilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img