La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR CEOE-CEPYME, ha mantenido una reunión en la que se ha analizado la situación actual del sector.
Entre los temas tratados se ha abordado todo lo relacionado con el abono por parte de la administración de la bonificación de 20 céntimos que se aplicaron el 2º semestre del 2022, por parte del Gobierno, y donde hay estaciones de servicio, que a día de hoy, no han visto ingresado esa cuantía que en su momento anticiparon.
Otro tema que se ha puesto sobre la mesa es el la ley de la Transición Energética y Cambio Climático, donde existen multitud de dudas legislativas y donde las estaciones de servicio deben adaptar sus instalaciones a precios desorbitados, con un futuro incierto.
Otro asunto de gran interés para estos profesionales ha sido tratado el referente a las inspecciones a las que se está viendo forzado el sector en la provincia y comunidad en los últimos meses, por parte de Consumo. Dichas inspecciones generan diversidad de criterios, según en qué provincia, por lo que se mantuvo una reunión el pasado 28 de junio con la Administración, para intentar llegar a un buen entendimiento sobre cuestiones y dudas de dichas inspecciones y buscar nuevos cauces de entendimiento.
Desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Ciudad Real y su presidente, Francisco Molina Mena, se viene reclamando, las inquietudes existentes por las distintas normativas a las que se somete al sector por parte de las distintas administraciones que los competen, ya sea Consumo, Medio Ambiente, Aduanas, Industria, etc., en tiempos complicados, de cambios y de incertidumbre global.